Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>El cuidado de los niños como negocio: Guardería>Operación y organización
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Operación y organización

Actividades en la guardería

Las actividades de un centro deberán ser programadas diariamente y podrán tener cambios, sin embargo deberán ser consistentes. De esta manera, los niños estarán acostumbrados a ciertas actividades en ciertas horas del día. Estos incluyen las comidas, los refrigerios y las siestas para los niños más pequeños.

Después de cierto tiempo, éstas actividades se convertirán en parte de la rutina diaria de los niños y comenzarán a tener sus preferidas.

Alimentación

El número máximo de alimentos que un niño puede recibir cada día son dos alimentos y un refrigerio o un alimento y dos refrigerios. Las guaderías proporcionan por lo menos una comida en forma y dos refrigerios por día por niño.

Si usted va a dar el servicio de alimentación será necesario emplear a un cocinero o ayudante para preparar los alimentos. Dependiendo del tamaño del centro, el cocinero puede también ser el que prepare los bocadillos durante el día, y el desayuno si el centro lo ofrece.

Los menús deben estar preparados con anticipación y aprobados por un dietista.

Recepción y entrega de los niños

El procedimiento para recoger al niño puede parecer fácil, pero cuando el niño debe ser recogido por alguien con excepción de los padres o tutores, la situación se convierte en un asunto de importancia. Por la seguridad de los niño es necesario tener pólizas y procedimientos a seguir o un permiso por escrito y firmado por los padres dando una lista de personas autorizadas para recogerlos.

Si la persona que debe recoger al niño no está en la lista, el director del centro o el encargado deberán tener por escrito instrucciones específicas firmadas por los padres. Es demasiado simple que alguna persona llame por teléfono pretendiendo ser el padre, la madre o el tutor.

Los padres comprenderán tales reglas, como también entenderán que esto es para el bienestar y protección de su niño. Lo mejor es prevenir.

Organización

- Lleve un control de gastos, copias de facturas y otros documentos importantes de su negocio.

- Lo mejor es abrir una cuenta bancaria de cheques para uso exclusivo de su negocio, así podrá utilizarla no sólo para comprar equipo, provisiones, depositar los pagos de cuota, sino también la podrá usar como registro de gastos.

- Como usted esta a cargo del bienestar de cada niño, se requiere que cada uno tenga su propio archivo. Estos archivos se pueden utilizar para registrar la información importante sobre posibles problemas médicos del niño, su comportamiento, y para anotar teléfonos de emergencia dónde se pueda localizar a los padres o encargados del niño.

- Los archivos también deben incluir el contrato, información de pagos, pólizas y procedimientos de su negocio, y otra documentación necesaria.

- Estos archivos pueden ser utilizados cuando los padres solicitan información, o en casos de emergencia.

¿Qué se necesita para poner una guardería? | Qué incluir en su contrato de servicios

El cuidado de los niños como negocio: Guardería
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto