Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Pronósticos
 




 
¿Qué se necesita para poner una guardería?


 

¿Qué se necesita para poner una guardería?

  • Trámite de licencias, permisos y registros antes de abrirla.Los requisitos son aviso de apertura ante el municipio que le corresponda a su domicilio,estar dada de alta ante hacienda y en algunos casos requieren validez de autoridades de la SEP.

  • Establecer reglamentos para la guadería.

  • La cantidad de niños que planea atender.Para mantener un buen programa, la meta de su negocio deberá ser la de inscribir aproximadamente de un 85 a 90 por ciento del cupo total. Por lo tanto es importante verificar que el área dónde usted ubique su negocio tenga suficientes niños para llenar su nuevo centro.

  • Definir la ubicación de la estancia infantil, para ello tiene que basarse en un estudio de mercado.Sólo tome en cuenta que es preferible estar ubicado en un lugar fácil de encontrar, con buen acceso y visibilidad.

  • Local o bien adaptar una parte de su casa. Si el lugar cuenta con áres verdes, aprovéchelo e inlcuya en su programa juegos al aire libre( siempre que el clima lo permita).

  • Definir el tamaño del lugar de tal manera que pueda estar bien distribuido:Divida áreas de actividades al aire libre, cuarto para actividades en el interior cuyo diseño debe hacerse a prueba de niños, cuarto de dormir, comedor, baños, oficinas. Un diseño bien organizado no solamente resultará en el cuidado infantil eficiente, sino también será una experiencia más agradable para los niños.

  • La cantidad de empleados que necesita y los cuales deben tener cierta preparación y experiencia.: El diector o gerente debe tener preparación en el cuidado infantil y para manejar el personal. Esta persona deberá trabajar bien y gozar de la compañía de niños, comunicarse bien con adultos, tener empatía y tener un buen sentido de talento para atraer a nuevos clientes. Estas características también pueden ser un marco de referencia para contratar demás personal.

Equipo y Muebles

Serán elegidos en base a la edad y el número de niños que usted tendrá bajo su cuidado.

- Si tendrá niños de 1 mes a 2 años requierá cunas separada para cada uno, y los más grandes requieren catres o camas pequeñas.

- Para la hora de comer requerirá silla para cada niño, altas para los bebés, y sillitas o adaptadores para los más grandes. Al principio esto será parte de los gastos, y variará dependiendo de los niños a los cuales usted les proporcionará el alimento. La mayoría de los niños comerán en las mismas mesas y sillas en las cuales juegan y hacen actividades.

- Los corralitos para niños también pueden ser muy útiles.

-Estantes para libros, juguetes, y equipo de juego para el exterior.

-Papel, pegamento, pintura, jabón, servilletas, material de arte y materiales de limpieza.

Nota: Tenga mucho cuidado de tener en perfecto estado los muebles y usarlos correctamente para mantener la seguridad de los niños.

Su casa será la guardería

Si va adaptar su hogar para montar la guaderí, puede recibir de 3 a 12 niños, que se pueden cuidar máximo 10 horas al día. Contemple que con el aumento de niños y las diferencias en edades las precacuciones deberán ser aún más preventivas. Para ello le damos las siguientes sugerencias:

  • Será necesario separar ciertas áreas o lugares que sean inapropiados para los niños.
  • Deberá instalar cerraduras en las puertas para que se abran y se cierren por ambos lados y cerraduras a prueba de niños, en los gabinetes de medicina, de productos químicos u otros objetos potencialmente peligrosos.
  • Colocar tapetes firmes en áreas donde halla peligro de resbalarse.
  • Si el jardín de su casa será parte de la guaderia, habrá que quitar las plantas que pueden causar alergias y plantas con hojas o frutas venenosas. Tenga mucho cuidado si se ha aplicado fertilizantes y pesticidas al césped y hay que evitar que los niños jueguen en las áreas donde se aplicaron las soluciones, hasta que pase el peligro (dos o tres días o cuando lo indiquen las instrucciones).
  • Si va a colocar una área de juegos exterior , lo mejor será que tengan una cerca de material firme alrededor y una base acolchada, de materiales como virutas de madera, de hule o simplemente arena.
  • Al cuidar niños de diferentes edades, es importante recordar que lo que es adecuado para uno puede ser muy peligroso para otro, así que durante las horas de juego mantenga los juguetes de los niños separados de acuerdo a su edad, para reducir el riesgo.

Presupuesto y costos de sus servicios de guadería | Operación y organización

El cuidado de los niños como negocio: Guardería

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...