Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ > Punto y aparte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Punto y aparte

ABCDario del líder humanista

Un liderazgo humano es aquel que contempla el servicio y la humildad. No para vanagloria, sino como una reflexión sobre las características del ser humano que, de modo habitual se plantea metas, las cuales unidas a la voluntad bien formada y abiertos a la inspiraciones del Espíritu dan como resultado la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

ABCDario del líder humanista

El futuro pertenece a quienes no se rinden

Este complejo de salas de cine llamado "The Kingdom Movie" en alución a sus propietarios, la familia Reyes, es quizá una piedra preciosa en la corona de esta familia que no se rinde, que no se detiene

El futuro pertenece a quienes no se rinden

La gran selva

En una selva, conocida por el nombre de Gran Selva, S.A., el león, en calidad de Director - presidente, convocó a sus vicepresidentes y demás directores para discutir el mejor modelo empresarial, capaz de hacer frente a los problemas de la Nueva Era.

La gran selva

La asertividad

Ante las situaciones y problemas cotidianos de la vida, las personas pueden tener tres tipos de comportamiento: Agresivo, Pasivo y Asertivo

La asertividad

Las águilas vuelan

Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes, esto porque un buen servicio es una alternativa. Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

Las águilas vuelan

Las 8 claves del éxito

Una vez al año 1000 personas destacadas se reúnen en Monterrey, California para intercambiar algo de incalculable valor. Sus ideas. Lo que ocurre allí nunca ha sido compartido hasta ahora en TED.comEsta es una presentación acortada que se le da a esttudiantes.

Las 8 claves del éxito

El violinista

Este hombre, sucio, mal oliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El violinista

El servicio al cliente y los ciegos

Normalmente cuando visito una empresa para evaluar la cultura de servicio al cliente, pregunto a los empleados de los diferentes departamentos: ¿Qué es un cliente para ti? Las respuestas que me dan se parecen a la historia de los seis ciegos que se encuentran con un elefante.

El servicio al cliente y los ciegos

Tu excusa para ser feliz.

La mayor parte de nuestras acciones son realizadas a partir de la motivación en vez de la inspiración, pero eso se puede cambiar poco a poco.

Tu excusa para ser feliz.

La ecuación de la excelencia

E=mc2. Un día me pregunté: Si E representara Excelencia, ¿Podría convertir la m y la c en conceptos que, juntos, hicieran sentido en la ecuación?

La ecuación de la excelencia

La historia de las albóndigas

No sigamos hablando de crisis. Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal.

La historia de las albóndigas

La crisis según Einstein

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

La crisis según Einstein

El tamaño de la crisis

Todo indica que la cuesta de enero se alargará todo el 2009 ¿Qué debemos hacer? Nos encontramos en el país con mucho desempleo y por lo tanto menos consumidores y dicen que aun no llega lo peor. Algo que debemos de recordar es que si tenemos clientes debemos de cuidarlos hoy más que nunca, sin clientes la crisis se agrava, los clientes en tiempos de crisis son más valiosos que nunca.

El tamaño de la crisis

Crisis económica

Durante más de un año hemos escuchado de crisis, crisis y más crisis...

Crisis económica

La hormiga y la cigarra.

Conoce esta fábula de la hormiga y la cigarra, en sus versiones clásica y actualizada.

La hormiga y la cigarra.

Siete características de los millonarios.

¿Quieres ser millonario? Aquí te mencionamos siete características que posee la gente que ha logrado serlo.

Siete características de los millonarios.

La zona de confort

La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

La zona de confort

Más allá de las emergencias

En una escena de una hermosa película llamada "¿Bailamos?" con Richard Geere, Jeniffer Lopez y Susan Sarandon, están festejando el cumpleaños del protagonista, pero la fiesta está interrumpida y no pueden soplar a las velas y cortar el pastel porque la hija está hablando por teléfono. ¿Recuérdame por que le compramos el celular?, le pregunta el papá a la mamá.. "Solo para emergencias", le responde la esposa.

Más allá de las emergencias

¿Quién soy y quien quiero ser?

Aquellos que buscamos el éxito somos conscientes de algo muy obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mi, y requiero aprender la manera de llegar a ella. Aqui hay tres consejos de la sabiduría popular para ser emprendedores y triunfadores.

¿Quién soy y quien quiero ser?

Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas

Este es el texto de un mensaje dado por Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de los estudios de animación Pixar, ofrecida el 12 de junio del 2005.

Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas

Siguiente

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto