Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ > Cultura de trabajo

Cultura de trabajo

¿Qué es StartUp?

start-up

Se trata de un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial.

La metodología Lego

metodología lego

La marca LEGO durante décadas se ha caracterizado por fomentar la imaginación en los niños y por permitirles construir sueños, ideas y conceptos a través de sus diferentes piezas. Los niños construyen con LEGO un sin fin de historias y le dan sentido a muchas cosas.

Las mejores profesiones para ser tu propio jefe

Si el ambiente de oficina no es para nada lo tuyo, te decimos cuáles son las profesiones con las que podrás desarrollarte laboralmente por tu propia cuenta.

Gimnasia cerebral

Solíamos creer que el ejercicio es una actividad exclusiva para el cuerpo, sin embargo, estudios en el campo de la kinesiología (ciencia que estudia el movimiento muscular), en conjunto con la psicología y la neurología, han demostrado que el cerebro también puede ser ejercitado a través de distintos movimientos estratégicos que benefician su funcionamiento global. A esto se le conoce como gimnasia cerebral o “brain gym”.

Los profesionistas que NO saben ser novios

¿Quiénes son los profesionistas que NO saben ser novios, y no porque sean malas personas, sino porque el tiempo los absorbe?

Reclutamiento especializado

Reclutamiento especializado, crecimiento de las empresas.

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Inteligencia emocional es un término definido como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos (propios y ajenos).

Productividad - Horario laboral y biológico

Productividad de un empleado en relación a su horario laboral y biológico.Si eres de los que se les quedan pegadas las sábanas y postergan la alarma del despertador varias veces cada mañana, no te culpes. Tu horario laboral podría ser la causa.

10 trabajos que acaban con el amor

A veces el amor no se lleva con el trabajo. Hay que elegir pasar un buen rato con la pareja o invertir tiempo en aquello que nos deja satisfacciones laborales y económicas.

10 trabajos más dañinos para la salud

A primera vista, tu profesión podrá parecer tranquila, pero en realidad no sabes si laboras en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

10 trabajos que te hacen engordar

No todos los empleos son iguales. Por el tipo de actividades que tienes que realizar, algunos son más propensos a hacerte aumentar de kilos.

10 consejos para llevarse bien con los compañeros

Tener un buen ambiente entre compañeros resulta fundamental tanto para el correcto desempeño de las funciones laborales, así como para la propia salud de los empleados, pues en muchas ocasiones, el trabajo se vuelve insufrible para los trabajadores, hasta llegar al punto de que muchos acaban por abandonarlo por razones como la depresión, fatiga, falta de autoestima o motivación.

Food Trucks

Negocio culinario sobre ruedas se llama Food Trucks o camiones de comida.

Drones

De unos años para acá, la tecnología de los drones ha ido llamando la atención de más gente, ya sea por su uso de entretenimiento, como para buscar nuevas aplicaciones de esta tecnología en diversas áreas para beneficio de la sociedad.

Decálogo de frases que NO debes decir a tu jefe

Expresarte de manera correcta en el trabajo te puede traer grandes satisfacciones, sin embargo, cuando dices algo incorrecto pueden surgir problemas; pues muchas veces el ambiente laboral se puede tensar y puede ocasionar fricciones entre los compañeros o hasta con el jefe.

10 características de un emprendedor exitoso

Existen características o cualidades esenciales que, si saben dominarlos, guían a los emprendedores por el camino del éxito. La siguiente es una lista conformada por 10 de las principales cualidades que se suelen encontrar en los emprendedores exitosos.

10 cosas que debes hacer en tu 1er día de trabajo

Tal vez te vengan preguntas a la cabeza como “¿me aceptarán mis compañeros de trabajo?”, “¿tendré la capacidad para desarrollar bien mi trabajo?”, “¿tendré una buena relación con mis jefes?”. En algún momento todos hemos estado ahí; por ello te damos el decálogo de consejos que te ayudarán a tener confianza para superar con éxito el primer día de trabajo.

Mobbing - Acoso Laboral

¿Alguna vez te has sentido juzgado y minusvalorado en el trabajo? Se trata de una sensación muy desagradable, así que imagina si esto fuese lo ‘normal’ y tuvieses que aguantarlo todos los días, tanto si proviene de un compañero como de un jefe. Esta situación continuada es lo que se denomina mobbing o acoso laboral.

Adicción al trabajo

La adicción al trabajo (también denominada con el término anglosajón workaholics o trabajólicos) se define como la implicación excesiva y progresiva de la persona en su actividad laboral, sin control ni límite, y abandono de actividades que antes realizaba.

10 malos hábitos en el trabajo

Todos tenemos malos hábitos; estos comportamientos negativos no necesariamente te hacen una mala persona, pero como empleado pueden dar una muy mala impresión tuya, e incluso costarte el trabajo.

Siguiente

Zona de comentarios