Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ > Cultura de trabajo

Cultura de trabajo

Empowerment aplicado a las empresas

empowerment aplicado a las empresas

En el marco de esta nueva filosofía empresarial, el líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas.

¿Corres el peligro de ser sustituido por un robot?

¿corres el peligro de que tu puesto de trabajo sea sustituido por un robot?

¿Corres el peligro de que tu puesto de trabajo sea sustituido por un robot?
Si bien es bueno recordar que las anteriores revoluciones tecnológicas han sido creadoras netas de trabajo, es lógico que provoquen cierta incertidumbre en el mercado laboral, sobre todo en los segmentos de empleados más expuestos a los cambios.

Tipos de compañeras tóxicas en el trabajo

tipos de compañeras tóxicas que puedes encontrar en el trabajo

Nuestro trabajo (oficina, taller, etc.) es el segundo lugar donde pasamos más tiempo después de nuestro hogar. Por ello, resulta lógico y normal suponer que puedan surgir roces y hasta conflictos con algunos de nuestros compañeros, ya que cada persona tiene su forma de ser que puede no coincidir con la nuestra.

5 páginas web para crear tu currículum

5 páginas web para crear tu currículum

Aunque nos parezca sencillo, elaborar nuestro Curriculum Vitae es un momento crucial, ya que define en gran parte si nos considerarán para el puesto. Hoy en día hay nuevas formas de expresarnos y en especial si estamos buscando trabajo. Lograr una carta de presentación atractiva ahora es más fácil, gracias a plataformas, aplicaciones y páginas webs.

¿Qué es StartUp?

start-up

Se trata de un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial.

La metodología Lego

metodología lego

La marca LEGO durante décadas se ha caracterizado por fomentar la imaginación en los niños y por permitirles construir sueños, ideas y conceptos a través de sus diferentes piezas. Los niños construyen con LEGO un sin fin de historias y le dan sentido a muchas cosas.

Las mejores profesiones para ser tu propio jefe

Si el ambiente de oficina no es para nada lo tuyo, te decimos cuáles son las profesiones con las que podrás desarrollarte laboralmente por tu propia cuenta.

Gimnasia cerebral

Solíamos creer que el ejercicio es una actividad exclusiva para el cuerpo, sin embargo, estudios en el campo de la kinesiología (ciencia que estudia el movimiento muscular), en conjunto con la psicología y la neurología, han demostrado que el cerebro también puede ser ejercitado a través de distintos movimientos estratégicos que benefician su funcionamiento global. A esto se le conoce como gimnasia cerebral o “brain gym”.

Los profesionistas que NO saben ser novios

¿Quiénes son los profesionistas que NO saben ser novios, y no porque sean malas personas, sino porque el tiempo los absorbe?

Reclutamiento especializado

Reclutamiento especializado, crecimiento de las empresas.

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Inteligencia emocional es un término definido como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos (propios y ajenos).

Productividad - Horario laboral y biológico

Productividad de un empleado en relación a su horario laboral y biológico.Si eres de los que se les quedan pegadas las sábanas y postergan la alarma del despertador varias veces cada mañana, no te culpes. Tu horario laboral podría ser la causa.

10 trabajos que acaban con el amor

A veces el amor no se lleva con el trabajo. Hay que elegir pasar un buen rato con la pareja o invertir tiempo en aquello que nos deja satisfacciones laborales y económicas.

10 trabajos más dañinos para la salud

A primera vista, tu profesión podrá parecer tranquila, pero en realidad no sabes si laboras en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

10 trabajos que te hacen engordar

No todos los empleos son iguales. Por el tipo de actividades que tienes que realizar, algunos son más propensos a hacerte aumentar de kilos.

10 consejos para llevarse bien con los compañeros

Tener un buen ambiente entre compañeros resulta fundamental tanto para el correcto desempeño de las funciones laborales, así como para la propia salud de los empleados, pues en muchas ocasiones, el trabajo se vuelve insufrible para los trabajadores, hasta llegar al punto de que muchos acaban por abandonarlo por razones como la depresión, fatiga, falta de autoestima o motivación.

Food Trucks

Negocio culinario sobre ruedas se llama Food Trucks o camiones de comida.

Drones

De unos años para acá, la tecnología de los drones ha ido llamando la atención de más gente, ya sea por su uso de entretenimiento, como para buscar nuevas aplicaciones de esta tecnología en diversas áreas para beneficio de la sociedad.

Decálogo de frases que NO debes decir a tu jefe

Expresarte de manera correcta en el trabajo te puede traer grandes satisfacciones, sin embargo, cuando dices algo incorrecto pueden surgir problemas; pues muchas veces el ambiente laboral se puede tensar y puede ocasionar fricciones entre los compañeros o hasta con el jefe.

10 características de un emprendedor exitoso

Existen características o cualidades esenciales que, si saben dominarlos, guían a los emprendedores por el camino del éxito. La siguiente es una lista conformada por 10 de las principales cualidades que se suelen encontrar en los emprendedores exitosos.

Siguiente

Zona de comentarios