Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>La asertividad>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La asertividad

Los diferentes tipos de comportamiento

El niño nace indefenso. Involuntariamente y por mero instinto de supervivencia, resulta con frecuencia agresivo. Llora cuando tiene hambre, sed o cualquier otro problema. Actúa con libertad. Libertad que arrebata a los que lo rodean, obligados a estar siempre pendientes de él. Y esta forma de reaccionar ante situaciones desagradables o molestas, dura muchos meses. Lógicamente, desconoce los derechos y las necesidades de los demás. Por tanto, no puede respetarlos. Y más bien pronto que tarde, los demás comienzan a ponerle límites....

Los diferentes tipos de comportamiento

El comportamiento agresivo

Es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde a lo que se percibe como una agresión con otra. Habitualmente verbal, más o menos clara. Quizá una ironía o un sarcasmo. No suele ser eficaz, al menos a largo plazo. No facilita las relaciones con los demás.

El comportamiento agresivo

El comportamiento Pasivo

Actuar de manera condescendiente o pasiva supone no expresar las propias necesidades, los pensamientos y sentimientos. Implica ignorar los derechos propios para permitir que los demás impongan sus deseos.

El comportamiento Pasivo

El comportamiento asertivo

La persona asertiva expresa pensamientos, sentimientos y necesidades, con sinceridad y sin ambages, a la vez que respeta los pensamientos, sentimientos y necesidades de los demás.

El comportamiento asertivo

Principios de la asertividad

1. Acepto a la gente tal y como es.

2. Nunca se puede cambiar a otra persona.....

Principios de la asertividad

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto