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Inversión y comercialización del caracol

La inversión inicial de este tipo de negocio va a depender del sisema de cría que se decida utilizar. Si el cultivo es extensivo se necesita más espacio y tiempo pero menos inversión; si se trata de cría intensiva, los dos primeros factores disminuyen pero aumenta la necesidad de capital.

Si se decide por practicar la cría extensiva, la primera camada lista para su venta se producirá a los dos años de iniciado el ciclo de producción. En el caso de la intensiva entre 8 meses a un año.

Conozca los diferentes sistemas de cria.

Comercialización del caracol

Una vez que estan en óptimas condiciones, los caracoles se pueden vender vivos, congelados o enlatados mediante un proceso similar al de los productos del mar.

La forma de comercializarlos depende en general del comprador(si es es local o internacional) y del destino que le vaya a dar al producto.

Para consumo interno, generalmente se vende vivo en los mercados para los restaurantes o a plantas elaboradoras que lo procesan para envasarlo.

Internacionalmente también se envían vivos en recintos refrigerados, o bien congelados para su consumo en restaurantes y enlatados con salsas especiales para consumo directo.

El precio del caracol dependerá del grado de elaboración que requiera el producto y de su destino. El precio internacional de exportación del caracol varía en cada país según la época del año y el tamaño del caracol, en promedio su precio es de 3 a 4.50 Dls/kg. Este precio incluye el costo, seguro y flete hasta el país comprador.

En el mercado interno se vende al consumidor final en alrededor de 3.50 dls. el kilo.

Para quienes esten interesados en emprender un negocio de este tipo, es necesario asociarse a través de cooperativas u otro tipo de entidades corporativas, de tal manera que sumen entre todos lo necesario para enviar contenedores completos por barco, que es el método más económico.

Qué se necesita para la cría de caracol | Sistemas de cría de caracol.

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