Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Exámenes Psicométricos>Consejos antes de realizar exámenes psicométricos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consejos antes de realizar exámenes psicométricos

Los exámenes psicométricos no son cosa de suerte. Prepararse aumenta las posibilidades de salir con mucho éxito. Recordemos que este tipo de pruebas se centra en tus conocimientos, en razonamientos numéricos o verbales, en el desempeño interpersonal y otras habilidades.

A continuación te mostramos algunos consejos antes de realizar los exámenes psicométricos, para que este proceso, no signifique un obstáculo para conseguir ese puesto al cual aplicaste:

1. Actitud correcta. Si tu postura es la de “detestar” las pruebas psicométricas, seguramente esa actitud se verá reflejada en los resultados. Debes entender que este es un paso decisivo para conseguir el empleo.

2. Descanso obligado. Intenta dormir muy bien la noche anterior. Presentar un examen cansado equivale a no estar listo.

3. Un reto importante. Si te convences de que este tipo de pasos en tu proceso de selección es todo un desafío para tu superación, seguramente estarás más tranquilo y sereno a la hora de contestarlo.

4. La práctica hace al maestro. Hoy en día es muy fácil encontrar ejemplos de pruebas psicométricas en la red, las hay hasta por especialidad. Así que como en todo examen, hay que prepararse con anticipación.

5. Si al hacer un repaso de las preguntas que hallaste en Internet, encuentras muchas que se te dificultan, como encontrar series de números por ejemplo, dedica más energía y mayor concentración a este tipo de ejercicios.

6. Al realizar los exámenes que decidiste usar para tu práctica, es importante que midas el tiempo que tardas en responder, pues muchas pruebas aplicadas en las empresas van contra reloj. Esto sin duda ayudará a disminuir tu estrés durante la prueba real.

7. Resulta muy enriquecedor solicitar a algún experto una retroalimentación de tus pruebas. Así sabrás en qué apartados debes poner mayor énfasis.

Fuente:
http://mundoejecutivoexpress.mx/
http://blog.occeducacion.com/
http://es.wikihow.com/
http://es.testsworld.net/
http://www.psicotecnicostest.com/
http://www.revistauniversolaboral.com/
http://ejemplosde.info/

Factores de los reclutadores | Consejos al realizar exámenes psicométricos

Exámenes Psicométricos
Cultura de trabajo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto