Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Exámenes Psicométricos>Consejos al realizar exámenes psicométricos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consejos al realizar exámenes psicométricos

Estar preparado para presentar y resolver un examen psicométrico, puede ser la gran diferencia de ser contratado o no serlo. Hoy en día el currículum vitae ya no es un factor único. El candidato debe mostrar todas sus armas y demostrar que eres el indicado para el puesto.

A continuación te mostramos algunos consejos al momento de realizar los exámenes psicométricos, para que este proceso, no signifique un obstáculo para conseguir ese puesto al cual aplicaste:

1. Mantén un pensamiento positivo. Ya no te encuentras en la escuela o Universidad frente a un profesor en un examen para el cual pese a haber estudiado decías que habías olvidado todo o que tu mente quedó en blanco y no sabes como responder a las preguntas. Nada puede confundirte, tú sabes lo suficiente y puedes responder a todo pensando y concentrándote.

2. Mantén la tranquilidad en ti, relájate y reduce la tensión antes de comenzar con tu examen.

3. Escucha atentamente las indicaciones.

4. Es probable que te surjan dudas, acláralas todas sin temor, pregunta todo lo que te resulte confuso.

5. Lee antes de comenzar todas las instrucciones. Aunque parezca obvio recomendarte que leas las instrucciones, en el afán de comenzar y terminar cuanto antes, es probable que no leas correctamente las instrucciones, por lo cual te encontrarás con que no todo te quedó claro.

6. Con nervios dominados, si te encuentra con una pregunta compleja, no pierdas tiempo en ella, déjala para más adelante, continúa con las otras y luego vuelve a ella.

7. Enfrenta tu examen psicométrico pensando que si NO lo apruebas solo se trató de una experiencia, no has perdido tiempo ni el trabajo, has encontrado la oportunidad de encontrar otro mejor que se adapte a tus objetivos.

Fuente:
http://mundoejecutivoexpress.mx/
http://blog.occeducacion.com/
http://es.wikihow.com/
http://es.testsworld.net/
http://www.psicotecnicostest.com/
http://www.revistauniversolaboral.com/
http://ejemplosde.info/

Consejos antes de realizar exámenes psicométricos | Exámenes Psicométricos
Cultura de trabajo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto