Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Exámenes Psicométricos>

Exámenes Psicométricos

¿Qué son los exámenes psicométricos?

Los exámenes o test psicométricos son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta que nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otra y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida.

Algunos tipos de pruebas psicométricas

Las mediciones de este tipo de test psicométricos son bastante correctas si se utilizan bien; Dependiendo de la naturaleza de la cuestión a medir se elegirá un tipo de test u otro y datos obtenidos con este tipo de test pueden se más fiables en unas personas que en otras, por tanto, hay que usarlos adecuadamente.

Publicidad

Factores de los reclutadores

Presentar los exámenes psicométricos muchas veces se convierte en un momento de intenso estrés y nerviosismo, pues llegamos a pensar que quienes los aplican pueden llegar a descubrir “nuestro lado oscuro”.

Consejos antes de realizar exámenes psicométricos

Los exámenes psicométricos no son cosa de suerte. Prepararse aumenta las posibilidades de salir con mucho éxito. Recordemos que este tipo de pruebas se centra en tus conocimientos, en razonamientos numéricos o verbales, en el desempeño interpersonal y otras habilidades.

Consejos al realizar exámenes psicométricos

Estar preparado para presentar y resolver un examen psicométrico, puede ser la gran diferencia de ser contratado o no serlo. Hoy en día el currículum vitae ya no es un factor único. El candidato debe mostrar todas sus armas y demostrar que eres el indicado para el puesto.

Zona de comentarios