Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Para vender todo el año>Tu negocio para esta navidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tu negocio para esta navidad

La época navideña es de las más esperadas por las tiendas de ropa, regalos, restaurantes, jugueterias, imprentas, manualidades, etc.; ya que muchos de ellos con las ventas de Diciembre es suficiente para equilibrar económicamente su negocio que comunmente en los siguientes tres o cuatro meses tiende a bajar.

Es en este tiempo cuando la gente dispone de su aguinaldo que no solo utiliza para gastarlo en si mismo si no para dar a los demás.

Por lo tanto es el momento de ponerse a trabajar para iniciar o fortalecer su negocio ofreciendo un excelente producto o servicio.

Recibe esta época iniciando un negocio

Una dulce navidad

En uno de nuestros contenidos situados en este canal, le hablabamos acerca de la fabricación y venta de figuras de chocolate, donde se especificaba como unas de sus ventajas la variedad de chocolate y moldes para toda ocasión incluidos los navideños.

Si le llama la atención este tipo de actividad, todavia esta a tiempo de empezar a realizar sus figuras y ofrecerlas en las tiendas de regalos, cafeterias, escuelas o para las empresas quienes pueden dar a su empleados u obsequiar a sus clientes.

Esta puede ser una muy buena opción para obtener ingresos en estas fechas. Para obtener mayor infomación acerca de esta idea de negocio, pulse aquí.

Decora por ti

Hoy en día la mayoria de la gente, debido a sus multiples ocupaciones, prefieren comprar los adornos navideños y mucho mejor que de una vez hasta le decoren su hogar u oficina.

Por lo tanto si es usted una persona a quien le gustan las manualidades y la decoración, esta próxima temporada navideña puede ser una excelente opción para obtener un dinero extra. Tal vez para algunos trabajos ya el tiempo este encima, pero seguramente habrá muchas otros que a tiempo se puedan realizar y vender.

Para quienes trabajan y atienden un hogar, este servicio sería muy bueno, ya que por un costo accesible su casa puedaría perfectamente adornada, con detalles bien elaborados y de buena calidad sin haber descuidado otras actividades.

Para las empresas este servicio sería magnifico, porque el trabajo se duplica para todos en esta época del año, sobre todo para las secretarias, quienes normalmente son las encargadas de poner a tono el lugar; en cambio si hay alguien que les ofrezca tanto los adornos como el acomodo de éstos, podrían ser más productivas y acabar a tiempo con sus pendientes.

Por ahora esta idea de negocio, tal vez solo le permita elaborar y vender algunos adornos, pero el año que entra puede dar mayores frutos, ya que con calma se puede contactar a los mejores proveedores, hacer sus muestrarios, visitar clientes y tener sus trabajos listos para que tanto en sus hogares como lugares de trabajo, las personas les den la bienvenida a la navidad y año nuevo.

Más barato por paquete

Ya vienen los intercambios de regalos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, por lo que con un poco de imaginación puede aprovechar este momento para elaborar y vender orginales paquetes navideños para damas, caballeros, ejecutivos, la familia y los amigos. Solo es necesario un poco de originalidad y algo de dinero para invertir.

La idea es crear un estuche que puede ser de madera, cartón corrugado o de cartón forrado con tela que contenga artículos, propios para cada persona. A continuación algunos ejemplos:

Paquete para los clientes o ejecutivos de una empresa: En una caja con decoraciones navideñas, puede llevar en su interior: Un organizador de madera o plástico resistente, una agenda, hojas, sobres y una pluma.

Paquete para empleados: En este caso puede cambiar el estuche por una canasta con varias abarrotes dentro como tipo despensa o bien un pavo de tamaño mediano, un juego de cuchillo y trinche para cortar aves, papel para hornear e hilo; asì como una receta para preperarlo en compañia de toda la familia acompañado con un delicioso vino inlcuido también en la canasta o paquete navideño.

Paquete para caballero:Una caja de madera que puede llevar productos como espuma para afeitar, una loción para después de afeitar y una maquina rasuradora.

Un estuche con un organizador de corbatas y cinturones dentro, también es otra opción.

Paquete para dama: En una caja de cartón corrugado con adornos navideños, puede tener en su interior un organizador de maquillaje hecho de madera con algunos cosméticos y brochas.

Otra opción es un tratamiento facial compuesto por una mascarilla, loción hidratante, crema de noche, día y desmaquillante; incluyendo algunas sugerencias de como y cuando aplicarse los productos, así como algunos tips para lucir una piel radiante.

O bien un paquete que contenga : Aceite para masaje, crema corporal, rodillo para masajes en espalda y cuello, velas aromáticas y unas burbujas para baño, se puede incluir finalmente un libro o cd. con sugerencias para una mejor relajación.

A los chavos también se le puede armar un paquete como este: En una caja de cartón corrugado de color verde metálico y algunos adornos de la temporada, se le puede introducir una funda para celular y un celular que incluya algunos juegos y tonos de moda.

Otra alternativa es: Un Cd portatil con su estuche y algunos cds con musica del momento.

Para las chicas una caja forrada de tela con algunos cosméticos, accesorios y una perfume que este de moda.

Para las niñas: Un estuche con hilos, broches, piedras de murano de varios colores y un instructivo para hacer pulseras y collares que actualmente se estan usando.

Mientras que para los niños:En una caja de cartón corrugado adornada, puede llevar dos juguetes para armar junto con un par de cds con juegos para su videojuegos o de su cantante favorito .

Y para los más chiquitos de la casa:Unos libros personalizados o de dibujar con personajes actuales, un estuche con colores variados, crayolas, tijeras y pegamento.

Asi como se han armado los paquetes anteriores, de igual manera se puede hacer otros con productos diferentes, lo importante es que esten de acuerdo a cada tipo de persona, que su estuche este muy bien decorado y a un precio accesible. Recuerde contemplar todos sus gastos y su tiempo para la elaboración de estos paquetes al momento de especificar el precio final.

Fortalece y promociona tu negocio para la época navideña

Prepara tu negocio de comida y bebida

Quienes se dedican a este rubro, especifican que las fiestas decembrinas generan casi la mitad de las ganancias anuales, sin embargo para conseguirlo hay que prepararse con anticipación.

Si usted tiene un restaurante, cafeteria, bar, etc atienda estas sugerencias con la que podrá salir adelante en esta época:

* Cuente con un muy buen equipo humano: Si quiere aprovechar esta próximas fiestas para hacer crecer su negocio y que el cliente se lleve un magnifica impresión, contrate el personal necesario, defina en que puestos necesitará más apoyo, el perfil que deben cumplir los empleados y capacitelos junto con el demás personal.

* No quiera acaparar un mayor numero de clientes cuando no tiene ni la capacidad humana ni la infraestructura para hacerlo, porque seguramente quedará muy mal.

* No se quede en el recuerdo: En este negocio de la comida y más aun para esta temporada, es muy importante que no halla el mismo decorado ni el mismo menu de años anteriores, muestre nuevas propuestas y convensa a su cliente que además de saber cocinar o preparar la mejores bebidas, es muy actual y original.

* Escuche al cliente, son necesarias sus propuestas a pesar de que halla sido usted muy claro en que puede dar un muy buen servicio, al trabajar en conjunto, se asegura de que él quede satisfecho y lo vuelva a contratar no sólo en Diciembre si no es otras ocasiones.

Ahh y al final del evento, no olvide preguntarle a la persona que lo contrató, su opinón del servicio, lo que le gustó y lo que no. A partir de las experiencias buenas y malas es como se llega a ser mejor.

* Sea previsorio: Esta temporada tiende a ser muy ajetreada, por lo que a veces entre el cambio rápido y continuo de las mesas hay más accidentes, sobre todo en la vajilla o el moviliario, por ello contemple todos los posibles riesgos para esta temporada navideña, carguelo a sus costos y finalmente especifique sus tarifas.

Un tiempo compartido para las vacaciones de navidad o fin de año

Bastante gente acostumbra programar sus vacaciones hasta Diciembre y así celebrar navidad o fin de año fuera de casa, por lo que si usted es dueño de un tiempo compartido, el cual no va ocupar y quiere rentar, traspasar o bien vender, esta puede ser la oportunidad idonea para promoverlo.

Para saber más acerca de cuando, como y en cuanto rentar, traspasar o vender su multipropiedad, le invitamos que consulte por favor El sistema tiempo compartido o multipropiedad.


Esperamos que estas ideas le sean útiles para esta temporada que se apróxima o le hallan servido para definir algo que tenia en mente.

Solo recuerde que el trabajo continuo, la capacitación, la planeación y en muchas ocasiones con un poco de dinero para invertir, son elementos que le darán mejores y más probabilidades de lograr sus objetivos en el mundo de los emprendedores, en donde usted es un de ellos.

Hasta muy pronto y felices fiestas decembrinas!!!!!!

Alista tu negocio para el mundial 2006 | Para vender todo el año
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto