Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Pronósticos
 




 
Inicia un negocio con sabor a chocolate


 

Inicia un negocio con sabor a chocolate

En esta ocasión queremos hablarles acerca de otra forma para emprender un negocio y obtener ingresos, pero esta vez a partir de un delicioso alimento netamente mexicano: El chocolate.

La idea del negocio es crear a partir de este producto obtenido del cacao, figuras de chocolate de todo tipo y para cualquier ocasión. Para ello es necesario especificar, tanto las características benéficas del chocolate como del negocio en sí.

El chocolate tiene las siguientes ventajas:

- Sabor particularmente delicioso.

- De agradable textura y coloración.

- Es un ingrediente extremadamente popular

- Esta disponible en muchas clases y tipo como: Chocolate negro, con leche, blanco y semiblanco, amargo, semiamargo, semidulce; como chispas de colores, etc.

- Se puede encontrar en grandes cantidades.

- Se puede utilizar para crear una gran diversidad de figuras.

- Es muy rendidor, ya que más o menos con un kilo de chocolate alcanza para elaborar hasta 25 paletas, dependiendo claro de la figura.

- Su precio es accesible. El kilo de chocolate para paleta de varios colores puede ir de $30 a $60.

En cuanto al negocio de la venta de figuras de chocolate, sus beneficios son:

- Hay gran variedad de moldes para hacer figuras de todo tipo como: Corazones, cúpidos, alhajeros, canastas, flores, abanicos, corbatas, cds, reloj , niños ,bebes, cigüeña, payaso, árbol de navidad, corona, osos,conejos, casas y mucho más. El precio de los moldes de acuerdo al tamaño y forma, van de los $20 hasta los $150.Ver precios

-Se pueden hacer figuras de chocolate como recuerdo de cualquier evento: Bautizmo, primera comunión, quince años, baby shower,bodas, aniversarios, fiestas infantiles, despedidas de solteras, etc.

-En relación con fechas especiales:Halloween, Navidad, día del amor y la amistad, día del niño, día de las madres, día del padre, el maestro, etc.

- Debido a la diversidad de figuras que se pueden hacer, tiene mercancia para vender en todo el año.

-No se requiere de tantos materiales y muchos de ellos, se tienen ya en el hogar, tales como: palillos de dientes o pinceles, servitoallas de papel utilizadas en la cocina, cucharas, recipientes de plástico, parrilla electrica, cuchillo, tijeras.

-No es necesario invertir tanto dinero en los materiales restantes: Chocolate de varios colores, palos, bolsas de celofán y el listón(curly) para decorar.

- Ya hay bastantes tiendas dedicadas a venderle el chocolate y los materiales restantes.

- Las figuras de chocolate pueden ser otro producto más a la venta, para quienes ya cuenta con un negocio donde se vende el chocolate como bebida, en postres; para tiendas de regalos o dulcerias.

- Lo puede hacer desde su casa y en horarios de acuerdo a sus necesidades.

- Se pueden dar a precios accesibles al consumidor( de $4 a $5) por paleta por jemplo, generándole al mismo tiempo buenas ganancias(150%).

El chocolate lo puede ir combinando con otros ingredientes como el cacahuate o la avellana; por lo que ya solamente se debe enfocar en la calidad de la figura: que este bien detallada, brillante y resistente; lo que la hará más atractiva para el cliente.

Como hacer sus figuras de chocolate

Ingredientes

  • Chocolate especial en diferentes colores.
  • Moldes de plástico transparentes de diferentes formas y tamaños.
  • Palillos de dientes o pincel (se emplea para decorar los pequeños detalles de la figura.
  • Palitos de plástico para paleta de varios tamaños.
  • Toallas de papel para cocina.
  • Varias cucharas soperas.
  • Recipientes de vidrio o plástico, resistentes a altas temperaturas.
  • Parilla eléctrica u horno de microondas.
  • Cuchillo pequeño pero no de sierra.
  • Bolsas de celofán de varios tamaños.
  • Listón o curly para decorar.
  • Tijeras.

Instrucciones

En los diferentes recipientes de plástico, vacie el chocolate en los colores que vaya a utilizar de acuerdo a la figura.

Coloque estos recipientes a baño maria en la parilla eléctrica moviendolo constantemente o bien en el microondas sacándolo y revolviéndolo hasta que espese y muestre una consistencia suave( a punto de listón) .

Retire del baño maria u horno el recipiete con el color que primero se va a utilizar, para empezar a decorar la figura, vaya enfriando un poco el chocolate batiéndolo con la cuchara y permitiendo la entrada de aire.

Para las paletas con figuras de un sólo color (como rosas, corazones, etc.) se debe rellenar todo el molde, más aun las orillas y bordes; cuidando que no se formen burbujas. Para ello golpee levemente el molde sobre la mesa de trabajo.

Si es una figura lleva más de un color, entonces inicie siempre decorando los detalles más pequeños como: ojos, cejas, boca, etc. para ello utilice los palillos de dientes o un pincel.

Después espere a que se sequen, 5 minutos a temperatura ambiente o 2 en el refrigerador, cuide que queden bien secos porque si no al momento de ponerle la otra capa de chocolate de otro color, se mezclaran y ya no quedará bien definido.

Decore ahora las partes que faltan de la figura , cuidando que estas no esten juntas para que no se revuelva el chocolate., deje secar nuevamente y ahora si a rellenar el resto.

Manteniendo el molde de manera horizontal, dé pequeños golpes otra vez sobre la mesa para sacar el aire, coloque el palito de la paleta cuidando que no toque el molde, deje secar.

Desmolda la figura, frotando el molde con sus manos o con un trapo limpio, de modo que genere calor para que sea más fácil sacarla. Con una mano sostenga el molde y con la otra la pieza, volteándola de manera que salga con facilidad.

Recorte con el cuchillo los sobrantes del contorno de la figura.

Meta la paleta en una bolsa de celofán de tamaño adecuado y atela con un pedazo de curly o listón, hagale un hermoso moño y a los extremos de este ondeelos con ayuda de la tijera. Ahora si ¡¡ A vender se ha dicho!!.

Algunos consejos para terminar

  • No deje que el agua del baño maria hierva, porque esto provoca sudoración en los recipientes y al caerle agua al chocolate, se hacen grumos por lo que ya no se puede utilizar.
  • Antes de vaciar el chocolate en los moldes, límpielos y séquelos
  • Es mejor utilizar un palillo de dientes para pintar los detalles de la figura, ya que el pincel puede dejar pelitos.
  • Si los detalles de la figura son muy pequeños o poco definidos, mejor pintelos al final después de haber desmoldado la figura.
  • Al refrigerar las paletas, cuide que no haya alimentos con olores penetrantes, ya que el chocolate podría absorberlos.
  • Verifique el tiempo de secado en el refrigerador, porque se puede desmoldar la figura.
  • Procure batir constantemente el chocolate esto lo hará más brilloso.
  • Al rellenar toda la figura, cuide que no este muy caliente el chocolate, porque después tendrá dificultades para desmoldar y puede romperse.
  • Al decorar los detalles y otras partes de la figura, al estar secos, contra la luz verifique que no se trasparenten, porque al rellenar con otro color pareceran mezclados.
  • Cuando corte las partes sobrantes del contorno de la figura, no coloque sus dedos en la parte frontal ya que se opaca.
  • Dele esxpresión a las decoraciones de la cara.


La finalidad de esta sección, es que halla alternativas tanto para los que estan en busca de una negocio, como para quien provee los materiales, es por ello que si usted se dedica a la venta del material o proporciona capacitación para iniciar un negocio como este, lo invitamos a que participe con nosotros, anunciando sus productos o servicios.

Si desea mayor información, presione aquí, contestaremos todas sus dudas.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...