Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Algunos consejos de Matt Heaton>Lo tienes que hacer tu mismo (O no!)

Lo tienes que hacer tu mismo (O no!)

Si quieres que las cosas se hagan bien, las tienes que hacer tú. ¿Han escuchado esto un millón de veces no? Bien, estoy aquí para decirles que si siguen ese consejo en su negocio, nunca crecerán!!

Cualquiera que me haya conocido lo suficiente sabe que soy emprendedor de corazón. Me encanta comenzar nuevos negocios y levantarlos del suelo. Me proporciona placer. En cuanto se vuelven aburridos, necesito encontrar a otros que sean mejores que yo para continuar y mantener el negocio que empecé.

Una cosa que he tenido que aprender de la manera díficil en los negocios que he creado es que no lo puedes hacer todo tú sólo. Un ejemplo perfecto es una antigua compañía que tuve que se llamaba 50megs.com. La hice funcionar yo sólo casi en su totalidad, con alguna ayuda de mi hemrmano en el lado de soporte. Yo atendía cerca de 30 servidores, yo mismo efectuaba toda la programación, y también vendia toda la publicidad del sitio. Pensaba que me estaba ahorrando una fortuna!. No tenía empleados y eso resultaba en $$$ extra para mi bolsillo. La hice bien con esa compañía y al final la vendía a otra empresa que cotizaba en bolsa.

La primera cosa que esa compañía hizo fue multiplicar por 10 las ganancias en tan sólo un mes de haberla adquirido!! Lo leyeron bien, 10 veces mi utilidad. Estaba atónito por los números y les pregunté cómo lo habían logrado. Me dieron una respuesta simple. Ellos tenían un equipo de venta dedicado especificamente a vender, que conocía la industria y que podía vender de manera agresiva toda mi publicidad.

Debí ser capaz de dejar de ver la "fortuna" que me estaba ahorrando, e invertir un poco en mi compañía para contratar agentes de venta dedicados, y quizá obtener tiempo libre contratando unos pocos programadores que realmente me hubieran ayudado.

Supongo que lo que estoy diciendo es que me hubiera tomado 10 años, pero finalmente hubiera aprendido que no soy el único que puede hacer que mi negocio sea exitoso. Ahora he contratado gente extremadamente talentosa que son mejores que yo manejando gente, mejores que yo para programar, y mejores administradoresque de lo que soy yo. Bluehost es una mejor compañía, y mas competitiva, dado que finalmente aprendía a confiar en otros.

Gracias,

Matt Heaton / Bluehost.com

Exito! Cómo conseguirlo! | El "servicio al cliente" de Google

Algunos consejos de Matt Heaton
Punto y aparte

Zona de comentarios