Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas>Historia 3: La muerte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia 3: La muerte

Mi tercera historia es acerca de la muerte.

Cuando tenía 17, leí una cita que decía algo como "Si vives cada día como si fuera tu último día, algún día estarás en lo cierto". Me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo cada mañana y me preguntó: "Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaria hacer lo que voy a hacer hoy?". Y cuando la respuesta ha sido "No" por muchos días seguidos, se que necesito cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es una de las herramientas más importantes que he encontrado para ayudarme a tomar grandes decisiones en mi vida. Porque casi todo, todas las espectativas, el orgullo, el miedo a ser avergonzado o de fallar, estas cosas simplemente se vienen abajo ante el rostro de la muerte, dejando sólo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay razón para no seguir a su corazón.

Hace aproximadamente un año fuí diagnosticado con cáncer. Tuve un chequeo a las 7:30 de la mañana, y cláramente se mostró un cáncer de páncreas. Ni siquiera sabía que era el páncreas. Los doctores me dijeron que la mayoría de estos tipos de cancer son incurables, y que mi esperanza de vida no era de más de tresa seis meses. Los doctores me aconsejaron irme a casa a poner mis cosas en orden, que en términos de los doctores significa prepararse a morir. Significa tratar de decirle a tus hijos todo lo que les dirías los siguientes 10 años en sólo unos cuantos meses. Significa asegurarse de que todo está arreglado para que sea lo más fácil para tu familia. Significa decir adios a quienes necesitemos.

Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego, en la tarde, tuve una biopsia, donde metieron un endoscopio en mi garganta, a través de mi estómago y en mis intestinos, pusieron una aguja en mi pancreas y sacaron algunas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba ahí, me contó que cuando vieron las células en el microscópio los doctores comenzaron a gritar porque descubrieron que se trataba de una variedad muy rara de cáncer de páncreas que es curable con una operación. Me operaron y ahora estoy bien.

Esto es lo más cercano que he enfrentado a la muerte, y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más. Al haber vivido esta experiencia, les puedo decir esto con mayor certeza que cuando la muerte era para mí solo un concepto en mi mente:

Nadie quiere morir. Hasta la gente que quiere irse al cielo no quiere morir para llegar a allá. Y aún así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie se ha escapado. Y asi es como debe ser, ya que la muerte es la mejor invención de la vida. Es el agente de cambio en la vida. Limpia lo viejo para hacerle camino a lo nuevo. Ahora lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente se convertirán en lo viejo y serán limpiados. Siento mucho ser tan dramático, pero es una verdad.

Su tiempo está limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otros. No se dejen atrapar por el dogma, que significa vivir con los resultados del pensamiento de otra gente. No permitan que el ruido de las opiniones de otros callen a su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y su intuición. Ellos de alguna forma saben aquello en lo que ustedes realmente desean convertirse. Todo lo demás es secundario.

Historia 2: Acerca de amar y de perder | Continuen hambrientos y haciendo tonterias

Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto