Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas>Historia 2: Acerca de amar y de perder
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia 2: Acerca de amar y de perder

Mi segunda historia es acerca del amor y de perder.

Yo fuí afortunado. Encontre lo que amaba cuando era joven. Woz y yo empezamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años había crecido de nosotros dos en una cochera, a una compañía con valor de 2 mil millones de dólares y más de 4000 empleados. Habíamos liberado nuestra másfina creación, la Macintosh, hace sólo un año, y acababa de cumplir 30. Y entonces me despiden. ¿Cómo me podían despedir de la compañía que inicié? Bueno, ya que Apple creció, contratamos a alguien quien yo pensaba que tenía talento para dirigir la compañía junto conmigo, y durante el primer año las cosas marcharonbien. Pero entonces nuestra visión del futuro comenzo a ser diferente y eventualmente tuvimos una caida. Cuando caimos, nuestro consejo de administración se pusieron de su lado. Así que a los 30 años estaba fuera. Y tuvo bastante publicidad. Aquello que había sido el centro de mi vida adulta se había ido, y fuedevastador.

No supe que hacer por varios meses. Pensaba que ya se me había ido la generación de emprendedores - que ya había botado el bastón de mando que se me había dado. Me encontré con David Packard y Bob Noyce y traté de disculparme por haberla regado tan feamente. Tuve una falla bastante pública e incluso pense en huir de Silicon Valley. Pero algo comenzó a surgir lentamente en mí, yo amaba todavía lo que hice. La cadena de eventos en Apple no habían cambiado eso ni un solo bit. Habia sido rechazado, pero estaba todavía enamorado. Y decidi volver a comenzar.

No lo ví en ese entonces, pero estoy seguro de que haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo suceder. El peso de ser exitoso fue remplazado por la liviandad de ser un principiante otra vez, sin tener que saberlo todo. Me liberé para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años, inicie una empresa llamada NeXT, otra compañia llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar creó la primer película animada por computadora del mundo, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del planeta. En un cambioremarcable de eventos, Apple compró NeXT. Regresé a Apple, y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del renacimiento actual de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.

Estoy completamente seguro que todo esto no hubiera pasado si no me hubieran despedido de Apple. Fue horrible probar la medicina, pero supongo que el paciente la necesitaba. Algunas veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fé. Estoy convencido de que lo único que me ayudo a seguir era que amaba lo que hacía. Tienen que encontrar aquello que aman. Y esa es la verdad tanto para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar una enorme parte de su vida, y la única manera de estar completamente satisfechos es hacer aquello que creen que es grandioso. Y la única forma de hacer grandes cosas es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No desistan. Como en todos los aspectos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y como en cualquier gran relación, mejora y mejora conforme pasan los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se rindan.

Historia 1: Conectando los puntos | Historia 3: La muerte

Para tener éxito, debes encontrar aquello que amas
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto