Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable>Funcionamiento del iguanario
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Funcionamiento del iguanario

Las temporadas por las cuales pasan las iguanas, son la pauta a seguir para el manejo del criadero.

Temporada de engorda:esta estapa también se pude denominar como temporada normal de descanso o de recuperación. Comienza en junio y termina en octubre.
Durante esta temporada se aprovecha para checar el buen estado de los animales por medio de su captura, se observan a detalle externamente, se pesan y miden viendo su incremento promedio y el avance de éste.
A lo largo de esta temporada el alimento que se les da tiene que ser rico en lípidos y proteína, asimismo se aprovecha este periodo para reparaciones del criadero mismo.

Temporada de cortejo y monta: temporada que va de octubre a marzo, aquí hay que tener cuidado tanto con los animales como con las instalaciones, ya que hay luchas constantes y movimientos de los animales, es importante no arriesgar machos juveniles porque pueden ser heridos o bien, las instalaciones deben de tener lugares propios para el resguardo y protección de los mismos animales.
En este tiempo la dieta varía, enriqueciéndola con proteína, vitaminas y nutrimentos inorgánicos (anteriormente minerales) para la formación de los embriones (huevos).

Temporada de Postura: en abril comienzan las primeras posturas, finalizando en agosto. En esta temporada la mayor atención se enfoca en la vigilancia constante de las hembras a ovopositar, ya que la incubación artificial que se lleva a cabo dentro del criadero lo requiere para poder recolectar los huevos y llevarlos así a la incubadora.
Esta vigilancia debe ser constante para saber dónde se encuentra el nido. Durante esta etapa se les suministra alimento balanceado que ayude a la postura y buena formación del huevo.

Temporada de Crianza: periodo después de la eclosión, ésta es más especializada ya que los cuidados se enfocan únicamente a las crías que se tienen que llevar a su crecimiento más óptimo y con un menor porcentaje de mortandad.
Las crías se ponen en jaulas para estarlas observando más directamente en su evolución (alimento, crecimiento, etc.), allí se mantienen a lo largo de un año, alcanzando una talla de 45 cm.

Precio de venta de la iguana

Ya sea cría o productor, una vez que las iguanas cumplen con los estandares de calidad establecidos, se procede a su venta.

La iguana se vende a un precio razonable y accesible, dependiendo de la edad($250 por cada reproductor o $50 por unidad al mayoreo , mínimo 50 iguanas), más los gastos de transpotación que van por cuenta del comprador).

Se recomienda vender las iguanas cuando tienen entre tres y cuatro meses de edad, ya que las de mayor talla, requieren un ciclo de crecimiento de cerca de tres años, lo que implica mayores gastos.Fuente:semarnat.gob.mx

Equipo para integrar la granja de iguanas | El transporte de las iguanas

La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto