Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable>El transporte de las iguanas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El transporte de las iguanas

Existen diversos materiales en donde pueden transportarse las iguanas, como son: cartón, madera, plástico, aluminio, etc. Siendo los contenedores de madera los más fáctibles por su resistencia y la seguridad que le ofrecen a los organismos a transportar.

Es importante recordar que el espacio vital que se requiere para la transportación de las iguanas, va directamente relacionado con el tamaño, edad del animal, y de acuerdo con el número máximo de organismos por contenedor.

Las iguanas deberán ser transportadas de una manera rápida, que el lugar disponga y por la vía que se escoja (aérea, terrestre, férrea, marítima, etc.), con una temperatura constante y con buena ventilación.

Se les debe limar o cortar las uñas para evitar que se lastimen entre sí.

Para la transportación de animales a nivel nacional existen ciertos requisitos que se pueden solicitar en la Ventanilla Única de la Dirección General de Vida Silvestre. El organismo que regula esta parte sanitaria es la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Recursos Naturales y Pesca (Sagarpa ).

Finalmente recuerde

  • El reto para los criadores de iguanas no solamente es obtener un gran número de especies que vender, sino además proveerles de una dieta y encierro adecuados para su óptimo crecimiento, buena salud y reproducción.
  • Acuerdese de que las dimensiones del encierro y su seguridad deben estar acompañados de un buen manejo de la radiación solar y control de humedad.
  • La limpieza a diaria del encierro es fundamental.
  • Es necesario que periódicamente se realice un chequeo externo de cada uno de los individuos y cuando se detecte la aparición de manchas o ulceraciones en la piel, separar inmediatamente a los individuos afectado para limpiar y desinfectar el encierro.
  • Es muy importante que no se le pase certificar a sus animales, piense en que esto le da confianza al consumidor, así como a las autoridades responsables de la vigilancia sobre el origen de cada producto.
    Así también, la certificación sirve de base para la exploración de los mercados nacionales e internacionales.
  • No olvide que antes de que la iguanas se vendan, tienen que pasar por un proceso de control de calidad donde deben ser desinfectadas, desparasitadas, vitaminadas y se les verifica la cola.Este último control (la cola) es el que determina la venta o no del reptil. Entre más larga la tiene es de mejor calidad; por ello se verifica que esté en perfecta condición, libre de heridas y de garrapatas.

Fuente:semarnat.gob.mx

Funcionamiento del iguanario | La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto