Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ > Planeando un negocio > Exito, lo visible y lo invisible >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Exito, lo visible y lo invisible

La primera impresión del éxito.

Cuando observamos a una persona que consideramos exitosa, la mayoría de las veces únicamente prestamos atención a aquello que nos deslumbra; quizá en ocasiones tengamos envidia de los logros que otras gentes tienen y que nosotros no hemos conseguido. Algunas veces, incluso, hay individuos que desmeritan la vida de los demás, pensando que todo lo han recibido como un regalo o como una herencia que les ha hecho la vida muy sencilla y llevadera.

Pero aquello que se aprecia del éxito es únicamente, como muchas veces se dice, la punta del iceberg.

El éxito no se sostiene sólo.

lo invisible del éxito

El éxito no viene solo ni se sostiene solo. Para permanecer a flote se requiere el soporte de una lista de virtudes que actúan en lo más profundo para que aquello que llamamos éxito se muestre. Esta lista incluye:

  • Riesgos. Todo emprendimiento lleva un riesgo. El primero es el riesgo al fracaso, y hay que estar conscientes de que las cosas pueden no salir como deseamos y planeamos. Existe el riesgo de perder tiempo, dinero, reputación amigos y otros recursos. Aunque una mente preparada para el éxito lo considerará inversión.

  • Cambios. Emprender lleva siempre cambios: cambio de mentalidad, llevar un orden, cambio de horario, quizá cambio de domicilio. "Para tener éxito en este mundo tienes que cambiar todo el tiempo."

  • Críticas: A la gran mayoría de la gente emprendedora, la gente con visión muy corta, le han criticado sus proyectos. John Antioco, CEO de BlockBuster, no quisco comprar Netflix en el año 2000 porque "se trataba de un muy pequeño nicho de negocio".

  • Valor y coraje para enfrentar nuestros miedos .

  • Rechazo. Para llevar una idea a niveles una excelente idea, en ocasiones se requerirá de financiamiento o de inversionistas en el proyecto. Y volvemos a repetir, habrá gente que ni siquiera nos quiera dar una entrevista, o después de ella nos digan que no la ven viable. Quienes hayan visto la película de Steve Jobs recordarán la cantidad de llamadas que realizo buscando quien invirtiera enApple.

  • Disciplina: Si, se necesitan reglas y se necesita seguirlas tener éxito. Es más, al tener reglas que llevan al éxito se está creando un sistema, y un sistema se puede repetir. Eso es lo que venden las franquicias y es una parte fundamental del triunfo de las grandes empresas nacionales y trasnacionales.

  • Desvelos: En un principio hay que quemar pestaña en estudio y capacitación, planeación, desarrollo. Incluso puede haber noches sin dormir cuando las cosas no caminan con la rapidez como quisiéramos, o ante los miedos y lo inesperado. El no cerrar los ojos algunas noches forma parte de la parte invisible del éxito.

  • Persistencia: Hay momentos en que llega la tentación de abandonar el barco, de aventar la toalla. Pero hay que tener firmeza y constancia. Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría. Hay que seguir el plan y hay que permanecer en la batalla. Si hay que hacer algún cambio al proyecto, se hace. Y sí, si hay que reconocer una derrota, hay que ser firmes en esa decisión.

  • Trabajo arduo: Dice un eslogan de una marca deportiva: "Sin dolor no hay triunfo". Sin esfuerzo y trabajo no se tienen victorias. A veces esta parte es la que detiene a mucha gente para buscar aquello que desea: "el esfuerzo"; no están dispuestos al sacrificio.

No puedo dejar de mencionar otros elementos del éxito: Ya Steve Jobs mencionó la pasión por lo que hacemos, pero están también la honestidad, la innovación, la dedicación y los buenos hábitos.

Se exitoso en todo aspecto de tu vida

Estos elementos del éxito se aplican a cualquier proyecto, ya sea empresarial, pero también en lo escolar o en lo espiritual. Plantéate metas y busca el éxito.

La calidad de tu vida está en proporción directa a la calidad de tus pensamientos, tus conversaciones y de tus preguntas.

- Roberto Mourey

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto