Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Hacia un negocio de éxito.>Crear hábitos buenos para el éxito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Crear hábitos buenos para el éxito

Es indudable que el éxito en cualquier emprendimiento, trabajo y tarea que iniciemos depende en una buena medida de los hábitos con los que nos conduzcamos, ya sea hábitos de ahorro, de puntualidad, de limpieza, de horarios, de alimentación, hábitos de estudio y capacitación, etc. Los buenos hábitos nos ayudan en el éxito y los malos hábitos nos conducen al fracaso.

good habits bad habits

Un hábito, ya sea bueno, ya sea malo, queda grabado en nuestra mente. Es un acondicionamiento que hemos hecho a través del tiempo en nuestra personalidad y con el cual respondemos ante las condiciones de nuestra vida. Siendo así, los buenos hábitos los podemos adquirir y los malos hábitos los podemos desechar.

¿Cómo podemos adquirir un buen hábito?

Un buen hábito se adquiere con el ejercicio precisamente de aquello que queremos que quede grabado en nosotros. Es el poder de la repetición, y la repetición, y la repetición, y la repetición. Podemos tomar el ejemplo de un karateka, que de tanto entrenar sus movimientos, al momento de que va a recibir un golpe, sabe automáticamente, instintivamente como bloquearlo y como defenderse. SI queremos crear y grabar en nosotros el hábito de la puntualidad, debemos ser puntuales una, y otra, y otra y otra vez. Si queremos grabar el hábito del ahorro, debemos guardar dinero un día, y otro, y otro y otro.

¿Cuánto tiempo tardaremos en formar un hábito?

Hay varios opiniones al respecto. Unos afirman que 21 días, otros dicen que estudios en EU revelan que un hábito se crea en 30 días. Otros que un hábito medianamente complicado se logra en 66 días. Si tomamos este último dato, estaríamos hablando de que en un año podríamos adquirir 6 hábitos. ¡Cuán exitosos seríamos con el paso del tiempo!

¿Qué otras cosas me pueden ayudar a formar un buen hábito?

  • Como ya se mencionó, lo primero es la repetición constante.

  • Tener metas más elevadas, y a las cuales nos ayudará el hábito que queremos formarnos. Por ejemplo, si mi meta es tener capital suficiente para poder invertir en la bolsa de valores y lograr independencia financiera, necesito primero crear el hábito del ahorro. Cuando me cueste trabajo ahorrar, me acuerdo que mi meta es mucho más elevada y eso me animará a continuar en ese esfuerzo necesario para adquirir el hábito del ahorro.

  • Toma las cosas con calma. No quieres de un día para otro querer formarte 10 buenos hábitos al mismo tiempo, porque quedarás exhausto. Haz una lista de los hábitos que requieres, ordénalos por importancia y comienza con el más importante. Una vez que tengas ese, continúa con el siguiente de tu lista.
  • No deben quedar fuera los hábitos de descanso y esparcimiento. Si crees en Dios, un hábito de oración debe ser incluido. Todo esto también es parte de tu vida y quizá sea de los primeros por los que debas empezar porque te ayudarán a tener control de tu tiempo.

Un hábito te crea o te destruye. Crea los buenos hábitos que te lleven al éxito deseado. Tú decides como quieres que sea tu vida.

Porqué deseas el éxito?

Hacia un negocio de éxito.
Planeando un negocio

"Uno es lo que repetidamente hace. La excelencia entonces es un hábito."

Aristóteles

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto