Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>De fábula y negocios.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

De fábula y negocios.

Esta es una anécdota de una muchacha llamada Martha, a quienes sus conocidos la llamaban Morti. Morti, al contrario de Morticia Adams, tenía una figura redonda, medía menos de 1.55, a los 12 años había enfermado de varicela y las cicatrices de ese tiempo ahora se escondían trás un tremendo ataque de acné.

De niña, sus padres le permitieron comer cuanto se le antojara, por lo que su cuerpo mostraba las grasas acumuladas durante más de quince años. Y aunque estaba en régimen de dieta, ella sabía que ni Shrek se le hubiera acercado. Recordemos que Shrek conoció primero el lado hermoso de fiona. En este caso la armadura de Morti no dejaría asomar el más mínimo rayo de belleza.

Morti sabía que para conseguir marido tenia únicamente dos opciones. La primera era casi imposible. Debía conocer a alguien que estuviera hipnotizado y que pudiera ver a través de ella su belleza interna, tal como Hal en la película de amor ciego.....Imposible

Su segunda opción era también bastante compleja e improbable. Ella estaba convencida de que por dentro era hermosa y estaba dispuesta a intentarlo. Se armó de valor, buscó a candidatos solteros y con capital y les hizo esta propuesta:

"Te propongo que te cases conmigo. Sé que no me conoces, pero internamente soy una mujer hermosa. Tu tienes dinero. Me podrías pagar unas cirugías plásticas para que mi exterior sea bello también. Me tendrás para tí y me podrás lucir ante los demás. No te arrepentirás."

Si ustedes fueran el desconocido, ¿Qué hubieran respondido? Obviamente que no aceptarían la propuesta..

Pués en la vida profesional y de negocios es lo mismo. Si eligen el camino de ser empleados, ¿Cómo esperan que al egresar de su carrera les paguen el sueldo que sienten que se merecen, si no muestran nada de belleza? Probablemente estudien en una buena universidad. Quizá obtengan excelentes calificaciones. Pero la mejor manera de mostrar su "hermosura" es a traves de su curriculum. Por eso es importante trabajar y dar buenos resultados desde que se está estudiando. Ser becario es una oportunidad que nos prepara y nos va moldeando para mostrar cuanto valemos y nuestro potencial.

Y si quieren ser empresarios, y buscan apoyos del gobierno o de socios capitalistas, tambien deben mostrar su lado hermoso. No lograrán convencerlos si no tienen su plan de negocios. Tu belleza como socio está plasmada en ese documento.

Y si ya llevan camino andando y un negocio funcionando, sus nuevos clientes necesitan ver sus cualidades antes de dar ese importante paso con ustedes. El curriculum empresarial es importante. La publicidad es importante. Que sus clientes hablen bien de ustedes es importante.

Recordemos que en la vida real, a nadie le gusta estar besando sapos para encontrar al príncipe.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto