Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Vendiendo la niebla de San Francisco>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vendiendo la niebla de San Francisco

La primera vez que viaje a Estados Unidos era un niño de 11 años. En esa ocasión, en el aeropuerto de San Francisco, ví algo que se me hizo tonto: Vendían latas con la niebla de la Bahia. Yo me preguntaba ¿Quién compraría aire?

Supongo que alguien debía de hacerlo pues las latas estaban en el mostrador. Y pensé que quien lo hiciera estaba haciendo un excelente negocio ya que lo que vendían no tenía costo de producción. El costo estaba en la gente que manejara la maquina que tapara tubos y pusiera etiquetas. Y también estaban los costos de distribución.

¿Se podría mejorar ese negocio? Imaginemos....

El gobierno decide que sólo esa compañía y otras dos pueden utilizar comercialmente el aire de San Francisco. Esa concesión les deja un buen mercado y poca competencia. Sus utilidades están seguras.

Esa compañia logra algo increible....Ahora no vende el aire....hace que se LO RENTEN..La gente usa el aire por diez minutos y les regresa la lata. Se sacaron la loteria porque ya no venden aire. Lo rentan. No importa cuantos clientes lleguen a tener...No se les va a acabar la niebla para vender....Se hacen multimillonarios...Ya no saben que hacer con tanto dinero.

Alguien en México hizo lo mismo..Rentan el aire contaminado del D.F. En Brasil alguien renta el aire puro del Amazonas..A nuestra compañia le sobra dinero y va de compras y adquiere a las compañías mexicana y brasileña. Se hacen mundiales y siguen expandiéndose.

I N C R E I B L E !!!!!! No tanto.

Esa compañia existe, y realmente renta aire...El tiempo aire para los celulares.

Las compañías de telefonía celular nos rentan por minutos el aire que el gobierno les concesiona para que se transmitan nuestros mensajes a través de él. Al igual que las latas de San Francisco, sus costos son de los operadores de los equipos.

De niño pense que eso era tonto...Ahora se que si las rentas son un excelente negocio, no hay nada igual como RENTAR AIRE.

¿Quieres ser parte de este negocio? Compra parte de sus acciones.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto