Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>El sistema tiempo compartido o multipropiedad>Venta de su tiempo compartido
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Venta de su tiempo compartido

El adquirir un tiempo compartido no debe ser con la finalidad de hacer negocio, ya que simplemente se compra para tener la posibilidad de vacacionar año con año, a diferetes lugares, con servicios de primera calidad y a un precio más bajo.

Sin embargo la venta puede ser una solución cuando no se le da el uso planeado o se esta pasando por momentos economicamente dificiles. Consulte a continuación como puede hacerlo.

La venta de su tiempo compartido

Según estadísticas manejadas por especialistas en este sector, la gente que usa el sistema de tiempo compartido es cada vez mayor, se dice que más del 35% de la familias que han adquirido una miltipropiedad, compran más semanas por que quedan muy satisfechos con el sistema. En otras ocasiones lo conocieron en sus últimas vacaciones, pero por razones económicas no lo pudieron adquirir, sin embargo luego se interesan por comprar a un precio mas bajo.

Antes de poner a la venta su tiempo compartido, primero tiene que verificar si el complejo con quien firmó el contrato maneja programas de reventa, si es asi entonces otra alternativa es comentarles a sus familiares y amigos de su multipropiedad y si es posible invitarlos a visitar el lugar. Por su parte, hay complejos que disponen de algunas semanas que se pueden alquilar a no usuarios del sistema, los cuales experimentan las comodidades de alojamientos de multipropiedad, por lo que se tiene otra posibilidad más de poder vender la suya a un precio más bajo.

En caso de que no cuente con alguien conocido a quien le pueda interesar su multipropiedad, use los servicios de una compañía de reventa.

Ultimamente han aparecido muchas compañías que supuestamente se dedican a la reventa de tiempos compartidos, sin embargo no todas son serias, si desea contratar una; antes informarse muy bien acerca de: Como encuentran su inventario, como localizan a los posibles compradores, que estrategia de marketing utilizan, que porcentaje de transacciones satisfactorias tienen, cuotas y comisiones que manejan, garantias que ofrecen, si alquilan sus semanas hasta la venta, etc.

Una opción más que puede aprovechar para ofrecer su tiempo compartido es atravès de la internet; ya que por este medio tan eficaz, se puede llegar a millones de posibles compradores nacionales e internacionales.Solamente no olvide que a la hora de promover la venta , deje saber al posible comprador que le intersaría conservarla, pero por distintas razones tiene que venderla.

Factores que intervienen para que su tiempo compartido se venda.

Además del bajo precio al que puede ofrecer su multipropiedad, hay otros factores que intervienen para su venta, por ejemplo:

* De la popularidad que tenga el complejo.

* La posibilidad de compra en el país, estado, etc donde quiera promocionar la venta de su multipropiedad.

* El desarrollo turístico de la zona donde se encuentre el complejo.

* Tamaño de la unidad.

* Ameneidades e instalaciones en el complejo.

Y de mucha suerte.

Como saber a que precio debe vender su tiempo compartido

El precio dependerá tanto de los factores que anteriormente mencionamos como de que tan rápido quiera vender.

Una multipropiedad que tiene un buen mantenimiento no tiene que perder su valor con los años, como sucede con otros bienes de uso. Así que se puede comprar en el mercado de segunda mano como si fuera del desarrollador, pero con unos precios hasta el 75% por debajo de los precios originales, asi que:

- Si tiene urgencia de vender, el precio que le va dar a su tiempo compartido será restándole entre el 50- al 75% del precio original.

- Si no tiene prisa de venderlo, solo restele del 25 al 50% al precio original.

- Si por el contrario, quiere sacarle beneficio, reste el 25% al precio original.

El traspaso de su tiempo compartido

El sistema tiempo compartido o multipropiedad
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto