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Trabajando con los competidores

Durante varios meses he trabajado fervientemente para capacitarme en el área de mejoras de desempeño de sistemas para resolver problemas con los servidores y aumentar la satisfacción de nuestros clientes en su experiencia de hospedaje web. Como presidente de Bluehost.com, mis responsabilidades normalmente me apartan de los aspectos técnicos en los que me apasiona trabajar, pero últimamente sentí que sería mejor que yo hiciera algunas cosas. En este caso, el esfuerzo se pagó ampliamente ya que las cargas de trabajo de nuestros servidores bajaron notablemente y la velocidad de los servidores es ahora mayor que antes.

Lo que más me sorprende, y de manera enorme, es como conseguí la información para aumentar nuestra velocidad. La mayor parte de esa información me la dieron mis competidores. ¿Como puede ser esto? Muy simple, me tomé como prioridad llamar a muchas de las compañias que compito para discutir acerca de temas de hospedaje web. Lo hice por primera vez hace un mes. Realmente quería ayudar a estas compañias con sus problemas técnicos y en la toma de decisiones que me consultaran. Ayudé en lo que pude y la mayoría de estas empresas me devolvió el favor cuando yo necesitaba información. A través del tiempo hemos aprendidoa confiar y ayudarnos entre nosotros, de tal forma que todos mejoremos nuestros servicios de hospedaje.

Muchos ven esto como una manera rara de hacer negocios. Yo no necesito herir a otras compañias para que la mía tenga éxito. De hecho, todo lo contrario. Cuando necesito ayuda o necesito comparar nuestra operación con otra empresa que es similar a la mía, les pido ayuda y normalmente me la otorgan sin dudarlo. Yo me esfuerzo por ayudar aunque no me lo pidan. Frecuentemente he llamado a los competidores y les aviso de problemas de seguridad que hemos detectado, donde deben buscar y como los hemos. Hago esto porque creo en lo que muchos dicen y no hacen. Trato a los demás como quisiera que a mi me trataran. Y ¿adivinen que? Funciona, aún en la indistría del hospedaje.

Los clientes de bluehost ahora están recibiendo la recompensa de que me comporte como buen ciudadano en la comunidad del hospedaje. Cualquier compañia del giro que necesite ayuda puede siempre mandarme un mail o llamarme si tiene problemas, y haré lo mejor que pueda para ayudar. En respuesta, espero que elloshagán lo mismo, y la mayoría lo hace.

Hace sólo 15 minutos estaba chateando con el jefe de administración de otra compañía. Estabamos tratando aspectos de firewall y de lo que penseabamos que era el mejor método para hacer x,y,z. Ambos salimos de la conversación mejor informados y mas aptos para resolver problemas que si no hubieramos platicado.

Trabajar con la competencias es benéfico en la mayoría de los casos. El hospedaje web tiene un mercado lo suficientemente grande que no daño a mi propia compañía cuando ayudo a la competencia a resolver un problema mayor. ¿Estas pensano en eso? ¿Deseas hacer lo mismo? Si la respuesta es claramente no, terecomendaría que lo volvieras a evaluar y ver donde puede haber beneficios. Me gustaría saber tus comentarios, especialmente si trabajas a mi manera, y me dices si te funcionó o no.

Matt Heaton / Bluehost.com

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