Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Algunos consejos de Matt Heaton>Los emprendedores nacen, no se hacen
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los emprendedores nacen, no se hacen

El título lo dice todo. Los emprendedores son una clase diferente de personas. Ellos siempre creen que lo pueden hacer mejor (Aún si no es siempre cierto). Mi experiencia personal me dice que el 5-10% de la gente con la que me encuentro califica dentro del "tipo emprendedor". Estas son las gentes que se paran en una fila del banco o en McDonalds, miran una ineficiencia y se dicen a ellos mismos, "Yo puedo hacer esto mejor!".

El mundo necesita este tipo de gente. Ellos son los que llevan inovación y eficiencia a los modelos de precios. Algunos son buenos, y algunos son geniales, pero aprecio el deseo de cualquiera que se avienta al ruedo a hacer negocios cuando no se garantiza nada. Una cosa que he aprendido acerca de este tipo degente es que SIEMPRE han sido como son ahora. ¿A qué me refiero? Los emprendedores tienen una personalidad que les permite creer y tomar riesgos y disfrutar el proceso que otras gentes consideran desagradable. Si eres una persona que le gusta terminar su trabajo a las 5pm y retomar el trabajo hasta el día siguiente,entonces ser emprendedor no es para tí.

Dejé mi trabajo temprano hace pocas horas para ir a casa y poner un puesto de limonadas con mis hijos en una esquina del parque a una cuadra de mi casa. Dejé a mi esposa en casa con la recién nacida Marissa y partí con mis cuatro hijos (gemelos de 3, un niño de 6 y otro de 8 años) a poner el puesto. Mis hijos tenían la misión de ganar dinero para ir a la feria local. Ellos podrían gastar en la feria únicamente lo que ganaran con las limonadas. En una hora y 20minutos habían ganado $23.11 dólares. Nada mal!!!. Lo que me sorprendió es que Lucaz y Zane (los gemelos de tres años) vendieron mucho más que los otros dos. Sabían lo que querían y fueron a conseguirlo. Los otros niños también lo hicieron bien, pero fué obvio para mí quienes estaban motivados. Aún a unatemprana edad los signos son claramente visibles.

¿Se acuerdan de lo que hacían en preparatoria para ganar dinero? El chico promedio sale y consigue un empleo, y yo no era la excepción. Pero aparte hacía MUCHAS otras cosas. Diganme si me pueden decir las diferencias entre mi personalidad y la de otros que conozcan. 1) Construí una "máquina de toques" en el laboratorio de elecrónica y le daba $10.00 a cualquiera que pudiera agarrala durante 10 segundos (les cobraba 50 centavos por cada intento). Hice esto durante el recreo durante 3 meses y gané $200.00 dólares. 2)Construí unos cables especiales para un vendedor de Atarí en mi pueblo. Le permitía a la gente copiar discos "protegidos" en el Atari ST. La tienda los tenía que comprar por $60.00 dólares, así que construí los mios y vendí 40 de ellos en $45.00 (a un costo de $9.00 cada uno y una hora de mi tiempo). 3) Escribí un software para subir y descargar con el protocoloco Zmodem para un BBS en GFA (Muy largo para explicar). Junte cerca de $2,000 haciendo esto y fue realmente divertido. 4) El mi año de graduación vendí muchas partes de computadora de marca IBM a una institución educativa local. No quería que supieran que era solo yo, así que les dije que era el repartidor cuando les llevé las partes. Hice cerca de $1500 dólares mensuales durante 6 meses.

Notan algún patrón? Ninguna de estas cosas requerían que yo trabajara para alguién más. En ese entonces no quería ser emprendedor. Simplemente quería sacarle el mayor provecho a lo que me gustaba hacer en ese tiempo. Mi actitud no ha cambiado desde entonces y probablemente nunca lo hará. Los emprendedores nacen, no se hacen.

Gracias.

Matt Heaton / President Bluehost.com

Trabajando con los competidores | El poder de la gente. (De boca en boca)

Algunos consejos de Matt Heaton
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto