Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Oráculos





 
Su estancia infantil o guardería con la SEDESOL


 

Su estancia infantil o guardería con la SEDESOL

Las guarderías y estancias infantiles son instituciones enfocadas al cuidado y atención infantil, tanto públicas como privadas.

En base a la encuesta nacional de empleo 2004, sólo el 35% de la población femenina con empleo, tiene accesos a los servicios de seguridad social que incluye el servicio de guarderías, por tanto existen un porcentaje alto en la oferta de guarderías para trabajadoras que no disponen de las prestaciones de seguro social.
Estas opciones que son operadas por partículares, no siempre estan al alcance de las personas, de ahí la necesidad de ofrecer esta red de servicios a los largo y ancho de la República Méxicana.

Los programas de guarderías y estancias infantiles que desarrolla el gobierno por medio de la SEDESOL, es un instrumento muy útil para apoyar a la madres que trabajan o desean trabajar, asi como a los padres solos que esten a cargo de una familia con niños o niñas entre 1 y 3 años once meses, asi como en los hogares en condiciones de pobreza o que esten en riesgo de caer en esta situación por no contar con un segundo ingreso.

Con este servicio de costo muy accesible, los padres tienen la posibilidad de que cuiden de sus hijos mientras trabajan, además con ello se consigue que los hogares pueden tener ingresos adicionales, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El Programa opera a nivel nacional en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, donde exista una demanda no atendida de servicios de cuidado y atención infantil por parte de la población objetivo, o se requiera ampliar la oferta de estos servicios.

El programa y sus tres modalidades

1. Apoyo a madres y padres trabajadores:Se enfoca en brindar un apoyo mensual a los padres de familia (beneficiarios) de hasta $700 pesos por cada niño(a) de entre 1 y 3 años 11 meses de edad, inscrito en alguna de las Estancias Infantiles del Programa.

El apoyo es asignado a cada beneficiario según su situación socioeconómica. Dicho apoyo se entrega directamente a la Estancia Infantil, y los beneficiarios aportarán una mínima parte por el servicio recibido.

La población objetivo de esta modalidad son las madres y padres trabajadores o que están buscando trabajo, que tengan al menos un niño(a) de 1 a 3 años 11 meses de edad y que no cuenten con acceso a servicios de guardería o cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Los apoyos sin embargo se dan primero a los hogares con menores ingresos o en vulnerabilidad en los que la madre sea trabajadora o esté buscando trabajo y a aquellos con hombre jefe de familia solo a cargo de los niños(as).

Cada familia beneficiaria del Programa en esta modalidad, podrá inscribir hasta 3 niños(as) (de entre 1 y 3 años, 11 meses de edad) en las Estancias Infantiles del Programa.

2. Impulso a los servicios de cuidado y atención infantil: Esta modalidad brinda un apoyo de hasta $35,000 pesos a quien quiera crear una Estancia Infantil, para la adecuación y equipamiento de los hogares o inmuebles, para el inicio de la operación de la Estancia Infantil.

Asimismo estas Estancias Infantiles recibirán directamente el apoyo mensual otorgado a los padres de familia beneficiarios de la modalidad de Apoyo a Madres y Padres Trabajadores (que va de $450 a $700 pesos mensuales por cada niño(a) inscrito).

La población objetivo de esta modalidad son todas las personas físicas, grupos de personas físicas o personas morales, incluyendo Organizaciones de la Sociedad Civil, que deseen y puedan ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para la población en condiciones de pobreza.

3. afiliación a la red de guarderias y estancias infantiles: Esta modalidad brinda la oportunidad a las Guarderías y Estancias Infantiles ya establecidas de afiliarse al Programa y así formar parte de la Red de Estancias Infantiles.

Al afiliarse, podrán brindar el servicio de cuidado y atención infantil a los hijos(as) de los padres de familia beneficiarios del Programa en la modalidad de Apoyo a Madres y Padres Trabajadores.

Las Guarderías y Estancias Infantiles ya establecidas que se afilien a la Red, recibirán el apoyo mensual otorgado a cada beneficiario de la modalidad de Apoyo a Madres y Padres Trabajadores (de $450 a $700 pesos mensuales por cada niño(a)). No reciben el apoyo inicial de hasta $35,000 pesos, pero SEDESOL les ayudará a establecer contacto con instituciones que puedan otorgarles un microcrédito.

Cómo afiliarse a la red de guarderías y estancias infantiles

Para afiliarse a la sedesol tiene que llenar un formato,encuéntrelo en la siguiente dirección: http://www.jovenes.sedesol.gob.mx/registro/firmarlibro.asp. Este formato debe entregarlo junto con las documentos que se le piden.

Por su parte la SEDESOL verificará que se cumplan con los requisitos de elegilidad y los requisitos para su operación. En algunos casos solicitará al DIF que realice una valoración al inmueble.

La SEDESOL dará respuesta a su solicituden en un plazo no mayor a 30 días hábiles después de la inspección del inmueble.

La visita al inmueble se hará dentro de los 60 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud.

Fuente:http://www.sedesol.gob.mx

Para mayor información sobre este programa y sus diferentes modalidades, entre al sitio web de la SEDESOL: http://www.sedesol.gob.mx

Otros aspectos que debe contemplar en su guardería | El cuidado de los niños como negocio: Guardería

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...