Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Oráculos





 
Renta del salón para eventos múltiples


 

Renta del salón para eventos múltiples

Cualquier evento , lucirá mejor si se efectúa en un salón propiamente equipado y decorado, sobre todo si no se cuenta con el espacio suficiente. Por otro lado el cliente puede gozar de los servicios que ofrecen algunos salones de fiestas, los cuales incluyen desde mobiliario hasta la comida y música, ahorránodole con ello tiempo y dinero.

La renta de un salón de fiestas es dentro de los negocios del entretenimiento, que requiere mayor inversión, pero que a la larga el que deja mayores ganancias.

Si usted ya cuenta con las instalaciones, solo tendrá que invertir en su adecuación.

Características del salón de fiestas

* El salón debe tener dimensiones adecuadas,cómodas y con las facilidades necesarias, de tal manera que sea útil para el propósito para el cual fue solicitado.

* En el caso de un salón de fiestas infantiles se debe proporcionar una experiencia diferente a las conocidas en el ámbito escolar y familiar, dentro de un ambiente de festejo infantil.

* Es muy importante la decoración de cada evento y la cual también puede estar a cargo del salón.

* Los colores del salón de fiestas debe ser llamativos y estimulantes tanto para los niños como para los grandes. Debe estar pintado en tonalidades que trasmitan alegría, juventud, limpieza y tranquilidad; como son el azul, amarillo y verde.

Servicios que puede proporcionar el salón

  • Alquiler de salón para eventos.
  • Alquiler de salón para fiestas infantiles.
  • Espacio para espectáculos infantiles.
  • Alquiler de juegos infantiles y mecánicos.
  • Guardería.
Inversión requerida para un salón de eventos múltiples

Terreno: Para un salón de fiestas infantiles, es suficiente un terreno de 120m cuadrados y 1000m cuadrados para eventos más grandes.

Par elegir el terreno ideal, tiene que tomar en cuentas ciertos aspectos:
- Su ubicación: No debe localizarse tan lejos de los clientes, pero tampoco en zonas donde cause molestias a los vencinos.
Seguramente cuando realice los trámites le informaran acerca de este tema.
-Contemple también que el lugar debe tener vías de acceso.

Construcción del terreno.

Instalación de servicios:
Este debe contar con corriente eléctrica(trifásica), servicio que se contrata con la Comisión Federal de Electricidad o Luz y Fuerza del Centro.
Planta de emergencia.
Agua potable:Se debe acudir a la Comisión Nacional del Agua. Drenaje para contratar el servicio.
Recolección de basura.
Area de sanitarios.
Área de juegos infantiles:Carrusel, tobogán, un futbolito o toro mecánico, columpios y resbaladilla.
Areas verdes.
Comedor.
Espacio suficiente para colocar sillas, mesas, sonido.
Oficinas.

Mobiliario de oficina.

Mobiliario de computo.

Línea telefónica.

Personal:
-Director general.
-Contador(opcional).
- Encargado de las reservaciones, que también puede ser el supervisor, persona encargada de vigilar que las instalaciones funcionen correctamente.
- Persona para el aseo.
- Velador.

Operación del negocio

- El cliente contacta con el salón ya sea vía telefónica o presentándose en las oficinas del salón.

- Se acuerda el tipo de servicio que se ofrecerá, la fecha y hora del evento, así como el número de invitados. Se toman los datos del contratante: nombre, teléfono y dirección.

- Cuando el cliente decide llevar a cabo la fiesta en el salón, se firma un contrato por parte del solicitante y de la empresa, éste incluirá, entre otras cosas, las siguientes: Datos del solicitante, horario y fecha del evento, fecha del contrato, anticipo y otras observaciones.

- Si además de la renta del salón se ofrecen otros servicios como renta de mobiliario, sonido, filmación, decoración, comida, etc; se procederá a realizar el abastecimiento de materias primas y se preparará el equipo.

- Una vez comenzado el evento se deben coordinar todas las actividades que lo forman ( los juegos, la comida, el espectáculo y demás ), así como de estar al pendiente de que sobre todo los niños no sufran ningún percance dentro de las instalaciones.

- Al concluir el evento se procede a limpiar el local, el equipo y mobiliario ( mesas, sillas, etc.) así como los accesorios que sirvieron para la realización del evento.

Trámites para operar un salón de eventos

- Lo primero es obtener el permiso de uso de suelo: La vigencia del documento es por dos años, acuda con sus autoridades municipales, ellos le dirán donde obtenerlo.

- Llenar la Declaración de Apertura para Establecimientos Mercantiles:La Declaración de Apertura no tiene vigencia.Mientras el establecimiento no cambie de giro, no es necesario renovar este documento, Sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

- Se requiere una licencia especial que va a expedir sus autoridades municipales y que tiene un costo. La Licencia A es para restaurante y hoteles, con un costo aproximado de 6 mil pesos.La licencia de funcionamiento tiene vigencia de tres años pero se revalida.

- Una vez que ya se han realizado todos los trámites anteriores se debe solicitar el permiso o licencia de anuncio. Este trámite se hace en las oficinas de gobierno de su localidad.

Sugerencias para que su salón de fiesta dé un excelente servicio

* Tenga las instalaciones en perfecto estado, programe periódicamente una limpieza de drenajes, patios, almacenes, techos, estructuras, así como la pintura del equipo e instalaciones.

* No olvide que debe tener el servcio de primeros auxilios.

* Es mucho mejor si el salón cuenta con sus propio estacionamiento.

* Proporcionar un servicio de calidad y precios competitivos respecto a la competencia existente en la zona.

Renta de inflables | Renta de películas

Renta la diversión y el entretenimiento

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...