Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Oráculos





 
Renta de películas


 

Renta de películas

Ventajas de las películas en formato VHS y DVD

- Mucha gente prefiere rentar películas que ir al cine, por varias razones: comodidad, gastar menos y su rendimiento( con el precio de entrada al cine, se rentan 2 películas).

-Hay gran variedad de títulos, para todos los gustos y edades.

- Através de este formato el cliente puede ver cuantas veces quiera una película de estreno o cualquier otra que sea de su agrado.

-El formato DVD, cuentan con muy buena imagen y sonido.

- Además de la película, en ocasiones el disco contiene material extra como escenas no incluidas en la versión original, detrás de cámaras, entrevistas y hasta juegos interactivos.

Ventajas del negocio de la renta de películas

- Es bantaste la cantidad de gente que gusta de rentar películas.

- En muchas partes de nuestro país, existe una gran demanda de este servicio.

-Se puede complementar con otros servcios.

Desventajas del negocio

- La existencia de grandes cadenas de renta y venta de películas en nuestro país, sobre todo extranjeras(Blockbuster); debido a que su fuerte infraestructura en cuanto a oferta de géneros, novedades, formatos y productos periféricos, representan una amenza para los video independientes.

. - Los bajos precios que los estudios cinematográficos han autorizado para la comercialización de DVDs en las diferentes tiendas de autoservicio. Situación que golpea directamente el alquiler de películas en este formato, por lo que muchas veces el consumidor final ya prefiere mejor comprarlas que rentarlas.

- La desbancada que se le dió a las películas en formato VHS por la fuerte inclinación al DVD, sobre todo para aquellas personas que desde hace tiempo ya iniciaron un negocio como este, y que se vieron ante la triste pero esperada realidad de que este tipo de películas ya no se rentarian más, por lo que muchos se dieron a la tarea de venderlas o simplemente guardarlas como recuerdo.

Equipo necesario para montar un video independiente

Local:Comience con uno de 4mX4m. Preferiblemente en zonas populares y cerca de lugares muy transitados y de fácil acceso.

Películas:80% de películas DVD y 20% formato VHS: Para adquirir las películas, contacte a alguna de las dos distribuidoras que venden las películas a los videoclubes independientes en México:
Distrimax: Maneja los sellos Warner, Fox, Paramount Pictures, Columbia Tristar, Home Video y su propia marca, Videomax.
Quality Films:Distribuye Disney y también trabaja con Art House.

Tales distribuidoras ofrecen paquetes de títulos de catálogo, así como algunos de reciente estreno, para que el dueño del videoclub elija lo que comprará. No existe un mínimo ni máximo de compra, aunque no hay devoluciones o cambios.

El costo promedio por cinta VHS está entre $350 y $400, mientras que el DVD va de $180 a $250.

Estas marcas distribuidoras ofrecen una muy buena ventaja a los que inician si video club, la cual consiste en que a partir del periodo del lanzamiento, los sellos se comprometen a que esos títulos sólo estén disponibles en los videoclubes, para su renta, y que dichos negocios puedan recuperar su inversión.Tres meses después, las películas se ponen a la venta en diversas tiendas de autoservicio y de discos.

Es necesario contar con todos los títulos posibles en las distintas categorías (Acción, Drama, Comedia, Misterio, infantil, cultural).

Anaqueles para acomodar las películas.

1 televisor.

Videocasset y DVD.

Sonido.

Marquesinas.

Mostrador

Caja registradora

Computadora con internet para mantener informado al cliente, por medio del correo electrónico sobre los estrenos y solictudes especificas que realice.

Catálogos.

Folletos.

Personal:Máximo dos personas, mucho mejos si una de llas ya tiene experiencia en el ramo.

Inversión para abrir un video independiente

Puede comenzar comenzar $50 mil.

Entre su inversión contemple un software para llevar el control tanto de las películas que ofrece, como de los clientes, la salida de cada video, los proveedores,etc.

Precio de renta

$20 Películas VHS.
$25 películas DVD.

Trámites requeridos para operar un video independiente

*Darse de alta en Hacienda y Crédito Publico (SHCP).
Con anticipación decida el régimen que más le conviene. Por ejemplo, si pretende combinar negocios, como cafetería y videoclub.

*Licencia de uso de suelo.

Estrategias para que su video indpendiente le de a ganar

A pesar de las deventajas a las que se enfrenta este negocio, se le pronostica futuro y gran mercado. Para ello se debe valer de ciertos aspectos:

* Ubicación: Su presencia dará grandes frutos si su negocio se ubica en colonias populares o lejanas a centros comerciales, lugares en done no exista competencia extranjera.

*Diversifique:Los obstáculos son oportunidades para hacer cambios y mejorar, asi que a parte de la renta, intercamabie películas y videojuegos, recompre películas y videojuegos usados para revenderlos, estas mediadas le generarán fuertes ganancia.

Otra alterantiva es combinar su negocio de renta de películas con un café Internet o con un espacio que mezcle librería con venta de discos, revistas y renta de videos o simplemente vendiendo dulces, botas, refrescos.

*No descuide lo que queda del mercado VHS: Este mercado aunque ya es menos, necesita ser atendido.

* Aproveche la tecnología: Hoy en día existen televisores que integran un reproductor DVD y uno VHS, en el mismo aparato, definitivamente clientes seguros para sus películas.

*Especialice su video independiente: Otra excelente alternativa para que los grandes no lo dejen fuera, es que invite a sus clientes a recordar, por lo que además de que su negocio ofrezca los estrenos recientes,también porporcione la oportunidad de rentar aquella película que salió hace algún tiempo de cartelera y que a muchos de ellos incluso a usted les gustaría ver, o bien, aquel clásicos o película de culto o arte, que da placer volver a ver.

*Trate siempre de satisfacer los gustos exigentes y específicos de sus clientes: No le de la espalda a sus clientes, al contrario, tengales el material a la mano:Cine clásico, artístico o antiguo. Estas mediadas le pueden redituar un mercado cautivo y, por supuesto, ganancias.

*Ambiente su video independiente: Atraiga a más clientes acondicionando su local de tal manera que entre el material, destine espacio para mantener a sus clientes informados sobre directores, géneros y otros datos del mundo del cine.

*Automatice su negocio: Muestra de esta gran estrategia de venta es la realizada por la franquicia Videomatic, quienes manejan la renta de películas a través de una una máquina con pantalla touch screen, que funciona las 24 horas del día.

*Actualice el catálogo cada 15 días.

*Promocionese repartiendo folletos promocionales, ofertas, regalos para los primeros clientes y para quien traigan nuevos socios, entre otras tácticas.

Si su capacidad de inversión se lo permite, anunciese también en el periódico, radio y televisión de la localidad.

*Distribuya su local en secciones para todos los gustos y edades.

Renta de películas a través de una franquicia

Uted puede montra un video club ya sea de forma indpendiente o a través de una franquicia, como videomatic, la cual esta generando grandes ganacias.

Inversión

Se calcula $800 mil pesos por todo el paquete(montar el negocio y costo de la franquicia).

El franquiciatario recibe capacitación, software, equipo, tarjetas microchips, remodelación del local, inventarios, pago por el nombre, entre otros.

La empresa no cobra regalías; su utilidad está en la venta de las películas a los franquiciatarios.

Ventajas de obtener una franquicia videomatic

- Se ahorra tiempo en el proceso de registro y expedición de membresía, así como dinero en la contratación de personal pues sólo se requiere un empleado durante el día.

- Se puede instalar en un local de 30 metros cuadrados mínimo; la máquina ocupa sólo cuatro.

- La tarjeta de prepago tiene microchip que evita que el plástico se dañe.

- Las franquicias más productivas generan $8,500 pesos mensuales en ganancia.

- Sus prácticas máquinas se pueden ubicar en cualquier local para atraer más clientes y ganancias, indpendientemente de su giro.

Como funciona videomatic

La empresa franquiciadora provee de máquinas con pantalla touch screen, en la que los clientes pueden rentar sus películas con tan sólo introducir una tarjeta de prepago, el número de su tarjeta de crédito, o dinero en efectivo.

Este es como un cajero de películas, que opera las 24 horas del día. La operación de la máquina es muy sencilla : se elige el título de la película, formato, se introduce el pago, la película cae en un compartimiento de donde la persona la toma, recibe su comprobante impreso con fecha, hora y saldo( si existe).

Renta del salón para eventos múltiples | Renta la diversión y el entretenimiento

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...