Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Domainers>¿Que es un domainer?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Que es un domainer?

La noticia se publicó en CNN el 6 de agosto del 2009: CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) La venta más cara de un dominio online en español corresponde a un sitio mexicano que se comercializó en 2.5 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2009, según datos de Sedo. Juegos.com.mx lidera la lista seguido de un sitio argentino, lo que evidencia el creciente interés de inversiones y negocios online en Latinoamérica, ya que es la primera vez que estas extensiones entran en el Top 10 de ventas, de acuerdo con el estudio de la plataforma más grande de compra-venta de dominios en Internet a nivel mundial

El vendedor del dominio, cuyo nick en el internet es Iolek, es uno de los pocos domainers Mexicanos. Dos de sus últimas adquisiciones fueron los dominios viajes.com.mx en $250,000 pesos, y musica.mx en $3,000 dólares.

Ahora ¿Qué es un domainer?

Los domainers son inversores que comercian con los nombres de dominio de Internet. Ellos se dedican a la compra, desarrollo y venta de de nombres de dominio de manera similar a como trabajan los inversores inmobiliarios. Su ingreso deriva por lo general del parqueo de dominios, el desarrollo web, arrendamiento de dominios, reenvío de tráfico por navegación directa, como de la venta de dominios.

Las ventas de 5,851 dominios en el 2005 alcanzaron los $29 millones de dólares. En el 2004, se vendieron 3,813 dominios para un total de $15 millones de dólares, de acuerdo a Zetetic. Las ventas de dominios en español también generan varios millones de dólares al año.

Tan sólo la semana pasada se vendieron los dominios AreaRugs.com en $405,000 dólares y jets.com en la cantidad de $375,000 dólares.

La mayoría de los domainers hispanos, a diferencia de los que comercian con dominios en inglés, prefieren adquirir buenos dominios, desarrollarlos y posteriormente venderlos con el alto tráfico producido, o bien venderlos por un valor de potencial. Esto se debe a la valoración usual de un dominio basado en múltiplos de Pagos por click, pues los anuncios de clicks pagos (o parking) no son igual de rentables para dominios en español como lo son con los de idioma inglés, aún cuando un dominio hispano tenga un potencial de ganancia superior.

A diferencia de los domainers que compran y venden dominios, el modelo de adquisición para su posterior desarrollo y construcción de tráfico fue la clave de éxito de domainers como De Tezanos, Chena y García, cuyas ganancias les permitieron con los años aumentar sus portfolios de dominios más valiosos del mercado español.

Principales domainers latinos

Domainers
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto