Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Domainers>Principales domainers latinos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Principales domainers latinos

El domainer más famoso del mercado hispano es el paraguayo Christian Chena, con una lista estimada de 100 de los dominios genéricos destacados mundialmente como los más valiosos en español, teniendo desarrollados un bajo porcentaje de ellos, inclinándose más a la monetización por clicks pagos. Chena posee además el récord del dominio hispano más caro vendido, tras haber vendido el dominio juegos.com por varios millones de dólares a la compañía holandesa de juegos online Spill Group en una transacción considerada histórica en la industria, iniciada a finales del 2006 y confirmada como completa en Junio del año 2007. Sólo un mes antes había vendido una gran parte de sus nombres genéricos a Marchex en asociación con Fox Latino America incluido en un paquete de dominios hispanos por 10 millones de dólares.

Si bien Chena es considerado el domainer hispano más prolífico por sus inversiones en dominios genéricos en español y sus consecuentes ventas, debido al perfil bajo que mantiene, no es sino Carlos Blanco, un empresario español de IT, quien más ha contribuido con la industria hispana de dominios, contando con el blog más visitado en la industria de dominios e inversiones en Internet, y el domainer más conocido de España.

Otros domainers hispanos conocidos son Matías de Tezanos quien se hiciera famoso al vender su red al gigante japonés Livedoor, Richard Dib de Puerto Rico, Jose Navarro de España y Miguel García también de España. Estos tres últimos son considerados como los pioneros en dominios genéricos hispanos. Tanto De Tezanos, como Dib y Navarro han sido vendedores de dominios de primer nivel.

¿Que es un domainer? | Top 10 de dominios

Domainers
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto