Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Food Trucks>¿Qué es Food Truck?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es Food Truck?

Negocio culinario sobre ruedas se llama Food Trucks o camiones de comida.

Son vehículos que venden comida, generalmente camiones donde el espacio interno es adaptado para instalar los equipos que ayudan a la preparación de los platos y que constituyen algo parecido al sistema operativo de un restaurante a pequeña escala.

El movimiento busca acercar un menú innovador, módico y exquisito a peatones casuales con muy buen gusto. En estos "restaurantes sobre ruedas" las propuestas no tienen límite; dependiendo del estilo de cocina que queramos probar podremos degustar desde un plato de res o un taco de pollo y tomatillo hasta un fundido o derretido de queso, incluyendo la bebida de nuestra preferencia. También hay los que ofrecen desde hamburguesas gourmet, hot dogs y tacos hasta dim sum, wraps, crêpes, helados o café.

Los food trucks son bastante exitosos en sitios como parques o lugares con un número limitado de restaurantes o negocios de comida. Muchos de estos establecimientos tienen convenios con concesionarios para instalarse en un sólo sitio, como puede ser el estacionamiento de una plaza comercial o de una zona habitacional.

A pesar de la fácil movilidad de este tipo de establecimientos, se necesita un lugar bastante amplio para estacionar un camión de esta clase, por lo que te recomendamos que busques un lugar en donde el espacio sea suficiente para tu camión y para que tus clientes puedan consumir sin ningún problema o peligro.

Aunque los food trucks son mayormente negocios independientes de emprendedores comerciantes, muchos restaurantes ya establecidos y que cuentan con un notorio reconocimiento público, han decidido sumarse a la onda móvil. Con este sistema llevan sus platillos a una comunidad más amplia y se dan a conocer en diversas áreas.

Historia del Food Truck
Se desataba la Segunda Guerra Mundial(1939-1945) y en Reino Unido había que alimentar a las tropas combatientes. Resultaba costoso y poco práctico trasladar a un equipo completo de cocineros con su respectivo mobiliario que al llegar al campo de batalla tuviera que armarse, dar de comer y luego desmontarse. Entonces, se planteó la posibilidad de ofrecer platillos listos para degustar.

La idea fue modificándose hasta que un grupo de restauranteros en Estados Unidos no contaba con la cantidad de comensales que esperaban en sus negocios. Hartos de esperar a que el cliente llegara, decidieron salir a vender su comida.

Así nació la propuesta de crear una especie de restaurantes móviles cerca de los puntos de encuentro más concurridos o afuera de algunos sitios de trabajo, así como a la salida de clubes nocturnos o plazas públicas.

Fuente:
http://vidayestilo.terra.com.mx/
http://www.soyentrepreneur.com/
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/
http://economia.elpais.com/
http://www.lifestylemiami.com/
http://www.franquiciasdecomida.com.mx/
http://archivo.eluniversal.com.mx/
http://www.swagger.mx/
http://www.marthadebayle.com/

Ventajas del Food Truck

Food Trucks
Cultura de trabajo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto