Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Museo de las Momias de Guanajuato, y algo más>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museo de las Momias de Guanajuato, y algo más

El éxito del museo de las Momias de Guanajuato como museo es enorme. Cada año sus visitantes generan millones de pesos al gobierno municipal. Tal es la importancia de estas momias para la economía de Guanajuato Capital, que incluso se menciona que ya son "marca registrada" para protegerse ante otros museos que estan naciendo en el estado.

Para aprovechar todavía más su popularidad, este año pusieron un stand de las Momias en la Feria de León, la más importante de la región, donde obtuvieron ingresos adicionales nada despreciables.

La Cultura y negocios no están peleados. Un museo es una fuente de ingresos, y a nadie se le prohibe poner un museo.

Hay grandes inversionistas privados que fundan zoológicos como Africam Safari, o Granja las Amrericas de Grupo Cie . He visto empresarios que tienen museos portatiles con excelentes figuras de cera que se muestran en las ferias. Y otros empresarios aprovechan el flujo de visitantes de su ciudad y ponen sus propios museos como "El museo del culto a la muerte" y "la casa de las leyendas", también en Guanajuato.

Ahora bien, ¿Tienes una colección? Quizá la gente pague por verla. ¿No es tán grande? Probablemente conozcas otros coleccionistas que complementen la tuya y pudieran crear el "museo del coleccionista". Se podrían ayudar con convenios con las escuelas y buscar apoyo de sus gobiernos estatales y municipales. Si a alguien le interesa, que haga su estudio de mercado y su plan de negocios.

Otras ligas:

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto