Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Mercadotecnia>

Mercadotecnia

¿Qué es la mercadotecnia?

Este tema le va a permitir adquirir el conocimiento básico de las herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia efectivas en su empresa que le permitan incrementar sus ventas y mejorar su imagen corporativa. Comencemos por definir mercadotecnia

Beneficios de la mercadotecnia

Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes...

Las 4 p de la mercadotecnia. Producto

La mercadotecnia está formada por 4 piezas principales, llamadas las 4 P de la mercadotecnia

Las 4 p de la mercadotecnia: Precio

El segundo elemento dentro de nuestra mezcla de mercadotecnia es el Precio

Las 4 p de la mercadotecnia: Plaza

El tercer elemento que debemos definir en nuestra estrategia de marketing es la Plaza.

Las 4 p de la mercadotecnia: Promoción

La cuarta P dentro de nuestro plan integral de marketing es la Promoción.

Ventaja competitiva

Nuestra mezcla de mercadotecnia tiene como objetivos darnos una ventaja competitiva.

Comunicación integral y marketing

Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y transmitidos por varios departamentos.

Endomarketing

El propósito único y común de todas las empresas es el de crear y preservar clientes. La mercadotecnia es la función única de las empresas. Esto hace surgir la subdisciplina del Endomarketing, que postula la importancia del Cliente Interno

Las 13 nuevas tendencias del consumidor

Más allá de los casos de éxito, Norah Schmeichel, directora de la consultora GFK - Kleiman - Sygnos, analizó cuáles son las 13 tendencias que hoy comienzan a definir a los consumidores en el mundo. Conoce estas tendencías y planea como utilizarlas en tu favor para el incremento de tus ventas.

Publicidad? Claro!!!!

Es obvio que todos los negocios venden productos o servicios. Pero para que esto suceda el público requiere saber que existen. En esta artículo exponemos unas cuantas ideas que te harán reflexionar cuan importante es hacer publicidad.

De las 4P hacia las 4 C's de la mercadotecnia.

Jerome McArthy desarrolló las "4 P's" de la mercadotecnia desde hace cuarenta años. Ahora han evolucionado hacia las 4C.

La fórmula de la coca-cola

Debido a su éxito a nivel mundial, en mayo de 1954 fue el primer producto en aparecer en la revista Time. Si conocieras la fórmula de la coca-cola, ¿podrías replicar su éxito?

Zona de comentarios