Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Tu agencia o expendio de billetes de loteria>La Loteria Nacional y sus premios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La Loteria Nacional y sus premios

El valor los premios y reintegros que se reparten en la Loteria Nacional Para la Asistencia Pública, representa cuando menos el 60% del valor de la emisión de billetes y comprende:

* Primer premio equivalente cuando menos a 10,000 veces el importe del billete.
* Segundo premio equivalente cuando menos a mil veces el importe del billete.
* Puede incluirse un tercer premio equivalente cuando menos a quinientas veces el importe del billete.
* Premios por terminación.
* Premios por aproximación
*Reintegros.

Sorteos de la Loteria Nacional

Se tienen además los sorteos de lotería instantánea o "ráscales" en los que de manera inmediata se sabe el resultado del billete adquirido. Entre los que se han celebrado se cuentan "Pégale al Gordo", "Serpientes y Escaleras", "Remolino de la Suerte", "El Juego de la Oca", el "Gato Millonario", "Rascamanía", "Rasca y Gana", los cuales se han venido realizando en distintas épocas desde 1991 y operan bajos las mismas condiciones que los instantáneos de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Los billetes y su emisión

El número de billetes a emitir para cada sorteo se determina con base en la demanda del mercado así como a las características y necesidades específicas de cada sorteo.

Los billetes de lotería se emiten por serie, la emisión de una serie consta de 50,000 billetes con el numeral 00001 al 50,000 en los sorteos ordinarios.

120,000 números en el zodíaco del 0000 al 9999 en sus doce signos, especiales del 00001 al 80,000 y 100,000.

Para los sorteos ordinarios y especiales cada numeral se puede emitir hasta en tres series, lo que significa que dentro de una serie un mismo número se repite veinte veces integrándose así los vigésimos o "cachitos" y en la segunda serie el mismo número vuelve a figurar 20 veces o sea, hay veinte vigésimos del mismo número en la segunda serie y así hasta tres veces (una vez por serie). Los premios establecidos se reparten entre los mismos números premiados de cada serie.

En cuanto al precio de los billetes de loteria, éste se ha venido modificando con base en los índices inflacionarios y los incrementos al salario mínimo, así como a estudios estadísticos y de mercado, quedando la decisión de estos cambios a cargo de la Junta Directiva de la Institución ( conformada por seis miembros y presidida por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

Para mayor información consulte el sitio web de la Loteria Nacional para la Asistencia Pública: http://www.loterianacional.gob.mx.

Fundación e historia de la Loteria Nacional | Ventajas de una agencia o expendio de billetes

Tu agencia o expendio de billetes de loteria
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto