Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Emprende en la industria de la música y el baile.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Emprende en la industria de la música y el baile.

Hay un dicho popular que dice: Al pueblo hay que darle circo, maroma y teatro. Esto se refiere a que en épocas como la quenos está tocando vivir, llenas de incertidumbre y problemática, al pueblo hay que entretenerlo y distraerlo. Y vaya quea los mexicanos nos han distraido: Juegos Olímpicos de 1968, Mundial de Futbol de 1986, pistas de hielo y albercas en el DF.

Si bien, el circo maroma y teatro se ha utilizado de manera política, es innegable que la gente necesita distraer su mente para dejar la "crisis" un momento y desintoxicarse del estrés. Y el entretenimiento masivo es un negocio.

Hay varios ejemplos y recuerdos que sirven para ejemplificar esto. El más reciente son los conciertos que el DJ HolandésArmin Van Buren dió en México en enero en su Gira mundial "Imagine world tour 2009".

Y como en gustos se rompen géneros, podriamos mencionar los "bailes" que se organizan cada año para festejar al patrón de la ciudad donde vivo actualmente, en la cuel se cierran varias calles y la explanada del mercado para convertirse en pista de baile por todo una noche para cientos de jóvenes.

Y que decir del 14 de febrero. Cuando empezabamos con un negocio de venta de computadoras hace unos trece años, asistía al local un empresario a que le diseñaramos el logotipo de la publicidad que iba a poner para promocionar su tradicional baile del día del amor y la amistad. Traían a la "Industria del Amor", se llenaba el salón donde se organizaba el baile, y se llenaban sus bolsillos.

¿Se necesita mucho dinero?

Quizá, pero más que todo se necesita valor. Un inexperto grupo de preparatorianos financiamos nuestra cena de graduación gracias a un grupo de rock de ese momento que nos arreglamos para traerlo a una discoteque. Un éxito rotundo y mucho dinero salió de ahí.

Y quizá un ejemplo más detallado sea PolyMarchs. Si bien nunca he tenido la oportunidad de ir a sus conciertos, los recuerdomuy bien por la excelente publicidad que hacían para anunciar sus 9 toneladas de equipo discoteque. He aqui un texto sacado de su sitio oficial, donde describen su historia, que es interesante leer para mostrar que con poco dinero, pero con una idea clara pueden surgir grandes cosas, incluso para jóvenes empresarios.

POLYMARCHS se inició en 1975 con los hermanos Apolinar Silva Barrera, María de los Angeles Silva Barrera, y Elisa Silva Barreraen Puerto Angel, Oaxaca, El equipo inicial estaba compuesto por una consola TeleFunken y dos pequeños Bafles. En ese entonceslos hermanos Silva cobrábamos $35.00 la hora.

Poco a poco fue creciendo su equipo y tiempo después se incorporó a PoluMarchs Tony Barrera (hermano menor de Poly) contando con sólo 15 años de edad.

En 1978 PolyMarchs se traslada al Distrito Federalllegando a Tlatelolco, donde comenzaron a hacer eventos en el Deportivo Antonio Caso, teniendo un éxito sin precedentes entre la juventud del DF

En 1980 a PolyMarchs le impiden tocar en el deportivo antes mencionado por exceso de asistencia, y tienen que salir de su yatan querido tlatelolco, abandonando su pequeño departamento porque ya no lo soportaban con tanto ruido de ensayos y el lugarya no era suficiente para el mantenimiento de su equipo que día a día iba creciendo.

Con solo $70,000 (pesos antiguos) buscaron casa (Poly, Mary y Tony) de 22, 19 y 15 años respectivamente.

Jaime Ruelas (ahora gran diseñador gráfico) dejaba las tornamesas de PolyMarchs debido a problemas de horario. Asi Tony asu corta edad tomó de lleno la responsabilidad musical del equipo de luz y sonido más famoso de la ciudad de México.

Ya establecido en su nueva casa empezaron los tres con muchas ganas de llegar a ser el equipo de luz y sonido más importantede México, Poly dedicándose a crear luces, hacer bafles y nuevas escenografías, Tony (que era el DJ) dedicándose a hacernuevas mezclas con la música que estaba de moda en ese tiempo y ensayar con sus bailarines, y Mary dedicada a la publicidady promoción del equipo de Luz y Sonido.

"Recorriamos largas distancias para poder encontrar salones donde tocar, sin conseguirlo; hasta que una persona nos ayudó consiguiendo la pista de patinaje "Skatorama Satélite", logrando tocar en ese lugar." En esa ocasión, siendo las 9:00 PMen la primera tocada sólo había como 20 personas, Poly estaba muy preocupado porque ya no tenían fondos para organizar otroevento, ni para alimentación, ni para la renta de su casa. Pero a las 9:30 PM era tanta la gente que llegó al lugar y queriendoentrar que tiraron la caseta que servía como taquilla con Mary dentro; se pudo controlar la entrada llegando hasta 4,000asistentes, y así pasaron 4 eventos cada sábado.

PolyMarchs empezó a ser reconocido por toda la juventud del Distrito Federal. En adelante se agigantó la fama y sólo lugares enormes para conciertos discoteque como el Palacio de los Deportes, Sala de Armas y Toreon de Cuatro Caminos podían dar cabida a las multitudes que se concentraban para poder ir a bailar y disfrutar un rato de la música de moda.

En el Palacio de los deportes ha celebrado sus producciones maestras los años de 1984, 85, 86 y 89 teniendo un lleno deaproximadamente 30,000 asistentes cada evento.

Desde entonces a la fecha, PolyMarch sigue una trayecoria de éxitos que son bastante largos para narrar aquí. Sin embargola idea central de este artículo es que la música y el baile, de todos los géneros, puede ser una opción de negocio para tí, y mas en estos días que se requiere de circo, maroma y teatro.

Sitio de PolyMarchs: http://www.polymarchs.com.mx/

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto