Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Coaching de Negocios>El coaching como negocio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El coaching como negocio

Al emprender en este negocio no se requiere un staff o empleados, de hecho es un negocio pensado para que usted lo opere desde su propia casa con costos de operación mínimos y sin inventarios.

Es una verdadero negocio para el ejecutivo acostumbrado a trabajar en el prestigioso ambiente del mundo empresarial, ya que usted trabajará con dueños, directores, gerentes generales, socios... Los líderes de negocios en su localidad.

Si usted tiene experiencia gerencial, si esta comprometido con el crecimiento personal y profesional, y desea ayudar a alcanzar a otros sus objetivos individuales y de negocio, puede calificar para ser coach de negocios.

¿Quién puede ser un Coach de Negocios?

La gente con pasión puede llegar a ser Coach de Negocios, puesto que el coaching es un negocio de mucha fuerza y espíritu. Desde luego, se debe tener conocimientos generales de negocios.

¿El simple hecho de pensar en encontrar mejores y más eficientes formas de impulsar los resultados de un negocio acelera tu pulso? ¿Eres el tipo de persona que siempre está en busca del éxito? ¿Te encanta ayudar a las demás personas?, si respondiste que si tú puedes ser un Coach de Negocios.

¿Necesito de alguna experiencia previa en consultoría para ser Coach de Negocios?No. Sin embargo, sí es necesario que tengas conocimiento de negocios. Por ejemplo, si has tenido o manejado un negocio antes, o si vienes de ocupar cargos de primer nivel en empresas que te permitieron ver el negocio desde distintos enfoques. Requerirás de un entendimiento sólido de los conceptos básicos de negocios, además de un espíritu emprendedor, una actitud positiva y de la dosis saludable de motivación que nunca puede faltar en aquello que emprendemos.

¿Cuál será mi mercado meta?

Es difícil hablar de un negocio que no pueda beneficiarse de alguna manera de los productos y servicios de un coach de negpcios. Tus servicios y productos le pueden servir a clientes diversos, desde una mueblería hasta una academia, un despacho contable hasta una compañía de desarrollo de software, un consultorio médico hasta un fabricante de productos químicos.

Sin embargo, por lo general, el mercado meta son aquellos negocios con ingresos anuales superiores a $100,000 USD (la mayoría tiene un promedio de ingresos aproximados superiores a $250,000 USD). Estos dueños de negocios son dueños/directores que buscan implementar sistemas que puedan generar más crecimiento o ganancias, darles mayor tiempo libre o mejorar la productividad de su personal.

Se ha descubierto que la mayoría de los negocios de reciente apertura aún no producen los recursos financieros suficientes para contratar servicios de coaching o se encuentran aún en la fase de desarrollo o establecimiento de su ciclo empresarial. Este tipo de negocios normalmente no entran en el perfil "ideal". De manera similar, en muchos de los grandes negocios, el dueño ya no está y quien queda a la cabeza normalmente no cumple con el perfil que se busca.

¿Por qué los dueños de negocios me querrían tener como su Coach?

Todos sabemos y aceptamos que las estrellas deportivas necesitan un Coach sin el cual sencillamente no habrían tenido el éxito que poseen. ¿Qué me dices de los dueños de negocios? ¿Por qué no podrían ellos, por lógica, tener un Coach de Negocios?

Los tiempos cambiaron, cada vez son más los dueños de negocios que descubren que en el ambiente empresarial actual es difícil mantenerse al tanto de lo que a desarrollo se refiere, y ni hablar de mantenerse a la par con él.

La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte, por lo menos para aquellos que se toman el éxito con seriedad.

Además, a los dueños de negocios les resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismos. Un Coach de Negocios puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.

Un Coach, puede decirles qué está sucediendo en sus negocios sin sentimentalismos. En efecto, puede ser el gerente de mercadotecnia, el director de ventas, el coordinador de capacitación, el socio y el amigo del dueño del negocio, todo en uno.

¿Funcionará este negocio en mi territorio?

Lo más gracioso de los negocios es que no importa si venden clips o aviones, siempre estarás seguro de que con cualquier dueño de negocios que hables (o dónde vivan) siempre querrán tener más clientes, ventas, ingresos y más tiempo libre.

Así que respóndete: ¿Existen dueños de negocios deseando incrementar sus utilidades y disponer de tiempo libre para disfrutar con su familia y para ellos mismos? ¿Se inician frecuentemente nuevos negocios en mi territorio? ¿Me gustaría sinceramente ayudarlos a mejorar? ¿Me veo posicionado como un agente de cambio y líder en mi comunidad?

¿Puedo trabajar desde casa?

Al iniciar tu negocio, podrás trabajar desde casa si cuentas con un espacio destinado exclusivamente a tu negocio. Es necesario que seas capaz de concentrarte en lo que haces y desconectarte en la tarde. Una vez que tu negocio crezca, desearás mudarte a una oficina de tiempo compartido, o tal vez, montar tu oficina independiente.

Siendo coach de negocios darás inicio a una nueva vida empresarial que sin duda te llenará de conocimientos y experiencias suficientes para triunfar en los negocios, y la posibilidad de contribuir al desarrollo de tu comunidad y de tu país.

¿Qué es un coach de negocios? | Coaching de Negocios
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto