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www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Coaching de Negocios>¿Qué es un coach de negocios?
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¿Qué es un coach de negocios?

El dueño de un negocio debe conocerlo muy bien y estar comprometido con él. Debe ser un líder con la firmeza suficiente para poder llevar las riendas de su empresa y de su personal pero al mismo tiempo tener la humildad y sencillez para buscar aprender, mejorar sus habilidades y escuchar a sus colaboradores.

El dueño de un negocio tiene una gran responsabilidad y por lo tanto se enfrenta a altos niveles de estrés, por lo que debe llevar una vida balanceada. La salud, el crecimiento personal, la familia y las actividades recreativas son tan importantes como el desarrollo profesional y el éxito financiero. El dueño de un negocio sobre todo, debe ser tenaz y muy perseverante, sin llegar a ser necio o intransigente. Debe tener ética y valores sólidos para llevar a cabo acciones que busquen el bienestar común y que no atropellen los derechos de otros, al medio ambiente, la ley o sus propios principios.

La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte, por lo menos para aquellos que se toman el éxito con seriedad.

Además, al dueños de un negocio les resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismo. Un Coach de Negocios puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar ) es un método integrado de acciones (dirigir, instruir y entrenar) orientadas a que cierta persona o grupo de personas mejore(n) su desempeño o desarrolle(n) algunas habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad

El primer propósito del COACHING es ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA de una persona, para que pueda ver su problemática y/o metas con toda claridad. Tan pronto como advierta qué es aquello que se interpone en el camino, sabrás exactamente porque no ha tenido los resultados esperados.

El segundo propósito del COACHING es conseguir que esa persona SE PONGA EN MARCHA.

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:

  • Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

  • Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

  • Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

  • Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.

  • Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

  • Acción comprometida - Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.

  • Motivar al máximo a sus oyentes.
¿Necesitas mejorar tus habilidades directivas y de liderazgo? ¿Acabás de iniciar en un nuevo puesto gerencial? ¿Quieres desarrollar habilidades personales? ¿Quieres tener un equipo más efectivo, integrado y con mayor capacidad de acción y resultados? Piensa en un coach de negocios.

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