Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Adaptarse al cambio.>El cambio en la tecnología de información.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El cambio en la tecnología de información.

Si no reaccionas al cambio, mueres.
Si reaccionas al cambio, sobrevives.
Si anticipas el cambio, adquieres una ventaja competitiva.
Si provocas el cambio, te conviertes en el lider.

En la industria de la computación hay claros ejemplos de la aplicación de estas leyes del cambio.

Cual ha sido el cambio? La aparición de windows, el sistema operativo dominante en las computadoras personales, que con suambiente gráfico facilitó la vida de los usuarios.

Quienes han muerto? Lotus, quien fuera pionero y lider en las hojas electrónicas con Lotus 1-2-3. Wordstar, quien era lider en losprocesadores de palabras. No se portaron a windows con suficiente rapidez.

Quien esta sobreviviendo? Novell, cuyo sistema de red Novell Netware pereció ante las facilidades de red que proporcionó windows a partir de su versión 95, y sobre todo, por Windows NT. Sin embargo, adoptó al software de código abierto y sigue en el negocio ya que es la empresa dueña de los derechos de la distribución SuSE Linux y NLD. Actualmente está en la posición 22 entre las empresas de software más grandes del mundo. Con las últimas adquisiciones de Ximian y SUSE, la empresa se sitúa en un frente interesante con respecto a la lucha de los sistemas operativos, en ambos niveles cliente y servidor, contra el gigante Microsoft.

Quien es el lider? Sin duda alguna, Microsoft. Ellos provocaron el cambio, primero, al popularizar el uso de la PC con sualianza con IBM para utilizar su sistema operativo MS-DOS. Y luego, al crear su sistema windows, con lo que se pusieron en lacima de los programas de aplicación. Tal es el grado de su liderazgo, que ya sufre grandes acusaciones de monopolio, y a quien la comunidad europea le ha impuesto fuertes multas por no compartir parte de su código de windows con la competencia.Bill Gates, su fundador, es ahora el hombre más rico del planeta.

Otro ejemplo de la ley del cambio. | La ley del cambio en Internet.

Adaptarse al cambio.
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto