Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Adaptarse al cambio.>La ley del cambio en Internet.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La ley del cambio en Internet.

Si no reaccionas al cambio, mueres.
Si reaccionas al cambio, sobrevives.
Si anticipas el cambio, adquieres una ventaja competitiva.
Si provocas el cambio, te conviertes en el lider.

En internet hay ejemplos claros de la aplicación de esta ley del cambio. Uno de ellos son los sitios de subastas.

Al principio habia bastantes tratando de copiar el éxito de Ebay.... Hasta que vino alguién que innovó. La inovación estuvoen la forma de hacer publicidad...Mientras unos gastaron millones en la publicidad en televisión, Mercado Libre implementóun sistema de afiliados donde le pagan una comision a los sitios de internet que los anuncian. Desde pequeños sitos conhospedaje gratuito, hasta los grandes de la red como Yahoo o Microsoft, millones de páginas hacen publicidad a Mercado Libre .

Quien murio? Alguien se acuerda de.... ? Ni yo mismo me acuerdo del nombre del sitio con capital brasileño.

Quien sobrevivió? Deremate.com había sobrevivido, pero este año murió. Fue adquirido en México y otros paises por Mercado Libre, y en Argentina por un consorcio de medios de ese país. Lo curioso es que Deremate saco primero un sistema de afiliados, pero robaron a sus anunciantes dejandoles de pagar mucho dinero. La segunda vez que quisieron sacar el sistema para competir con MercadoLibre, ya estaban quemados y no obtuvieron mucho apoyo.

Quien anticipo el cambio? Mercado Libre ... Mientras competían en el mercado latino contra deremate, no podían darse el lujode pelear contra otro gigante que estaba volteando hacia esta área. Ebay estaba teniendo enorme éxito, y se convertia en unade las primeras empresas punto com en tener utilidades. Necesitaban expandirse. Para MercadoLibre era claro que debían evitar esta competencia y se anticiparon a ella, uniéndose con el enemigo. Lograron asociarse con el gigante Ebay. Ahora son el sitiode subastas más importante de américa latina, prácticamente sin competencia.

Quién es el lider? Obviamente quien propició el cambio. Aquella empresa que creó el mundo de las subastas en Internet. Ebay.Con presencia a nivel mundial, ya incluso tiene sitio de subastas en china.

El cambio en la tecnología de información. | Adaptarse al cambio.
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto