Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Un negocio floreciente>Distribución del local y contratación del personal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Distribución del local y contratación del personal

Es elemental que su local este distribuido de tal manera que tenga un espacio para elaboración y exhibición de los ramos y que se usen exclusivamente para eso; así mismo, un lugar donde se pueda atender al cliente, ya sea un escritorio o un mostrador para mostrarle folletos o fotografías de los ramos que no están en exhibición, así el cliente podrá elegir tranquilamente.

En el área dedicada a la exhibición, también se puedan incorporar otros productos, que además de venderlos y obtener una ganancia, adornen su espacio.

Personal

Al iniciar sus negocio es importante contar con una persona altamente capacitada y con conocimiento en el cuidado de las flores; esta persona podrá ser su empleado clave o supervisor. Posteriormente y confome el negocio prospere requerirá de:

- Una o dos personas en la bodega, las cuales se encargarán de tomar los pedidos.
- Una secretaria, quien deberá llevar un buen control de los clientes, hacer seguimiento de pedidos, realizar ventas por teléfono, enviar novedades vía fax o fotografías.
- Dependiendo del presupuesto, puede considerar la posibilidad de contratar un chofer.

Contratación del personal

Antes de contratar a cualquier persona, deberá establecer los siguientes puntos:

+ Descripción del trabajo, incluyendo objetivos, actividades a realizar, condiciones de trabajo y relaciones con otros trabajos.

+ Especificaciones de las cualidades requeridas para realizar el trabajo, incluyendo la experiencia, educación, aptitudes especiales y requerimientos físicos.

+ Una vez que ya tiene a los empleados de su negocio, no olvide capacitarlos constantemente, procurarles un ambiente agradable y reconocerles su buen trabajo.

Requerimientos para instalar una floreria | Productos y servicios a ofrecer

Un negocio floreciente
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto