Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Un negocio floreciente>Requerimientos para instalar una floreria
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Requerimientos para instalar una floreria

Un local.

  • Pequeño pero con suficiente espacio.
  • Bien ubicado y de preferencia con dos accesos para facilitar el manejo del producto.
  • De prefrencia que tenga espacio para estacionamiento
  • Que no este cerca de algún competidor y este rodeado de salones de fiestas, velatorios o panteones, si se quiere abarcar este mercado.
  • Que se pueda colocar anuncios o publicidad.
  • Es importante que el local cuente con iluminación natural (un domo es ideal), ya que la iluminación artificial marchita más rápido las flores. Si no cuenta con iluminación natural, se recomienda usar focos de poca intensidad o luz neón, cuidando que ésta no ilumine directamentea las flores.
  • Que esté pintado de un color claro y no mezclar colores, asi resaltará más el colorido de los arreglos, pues si se utilizan varios tonos de pintura se pierde la gama de tonalidades de las flores.

Toma de agua accesible y con manguera mediana.

Instalación de luz, drenaje y línea telefónica.

Marca y logotipo: Las florerías requieren de una marca y logotipo. Cada producto que elabore debe contar con etiqueta y empaque que distinga su calidad e identifique el concepto de su empresa. Asegurese también de que toda su papelería(notas, facturas, publicidad) siempre tenga el mismo tipo de letra, los mismos colores y que lleve su logotipo.

Muestras fotográficas y físicas del producto a vender: Se debe contar con un catálogo donde se presenten un buena cantidad de alternativas, dándole también al cliente la libertad para decidir que es lo que quiere.Tenga también muestras físicas de su trabajo y flores para seleccionar.

La cámara de refrigeración es opcional, le puede ayudar a tener en óptimas condiciones sus productos.

Mesa larga rectangular, preferentemente de madera sólida (para cortar flor y elaborar diseños).

Suficientes tinas plásticas de diferentes tamaños para hidratar flores y follajes (preferentemente blancas, para verificar la limpieza del agua).

Estantes y/o bodega para colocar recipientes de diseños (cerámica, vidrio, cristal, mimbre, barro, etc.), así como almacenar espuma y accesorios florales (sprays, portarramos, etc.). Proveedores de flores: Selecciónelos minuciosamente, ya que la calidad que presente en sus exhibidores o muestras debe ser la misma del producto final. El prestigio que gane su firma dependerá de esto.
Al comprar las primeras flores éstas deben tener una apariencia fresca, color uniforme, limpieza de los pétalos, grosor ideal, rigidez, tamaño del tallo adecuado, estar libre de plagas y enfermedades para asegurar su duración.

Considere como primera opción las flores mexicanas, ya que son de excelente calidad. Según la Secretaría de Economía (SE) el Estado de México es el principal productor y exportador en el país.

En cuanto a las flores que debe comprar, la lista debe estar encabezada por las rosas, pero además es importante tener claveles, margaritas, lilis, anturios, aves de paraíso, orquídeas, girasoles, azucenas y tulipanes.

Necesita papel, alambre, tarjetas, decoraciones, flores artificiales, hilo, plástico, pegamento, etc.: Elija cuidadosamente a los proveedores de estos artículos. Sus productos deben ser de buena calidad, excelente servicio y precios razonables.

Productos de limpieza: esponja, jabón, cloro para la limpieza de tinas y taller en general.

10.- Reloj para cuidar y contar los tiempos de procesos.

Kit de primeros auxilios.

Segueta para cortar manojos de flores de tallos gruesos, como gladiolos, nardos, aves del paraíso, claveles, etc.

Cuchilla grande para cortar tallos gruesos individuales (heliconias, hawaianas, girasoles, alcatraces, etc.).

Tijeras y/o cuchillas ligeras para la elaboración de diseños.

Guantes de cuero (para limpiar hojas de tigre y eucaliptos).

Quita espinas (exclusivamente para rosas).

Mandil (para proteger la ropa).

Personal.

Por qué una floreria es un buen negocio | Distribución del local y contratación del personal

Un negocio floreciente
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto