Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>México Campeón>Crear empleos y mejorar los salarios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Crear empleos y mejorar los salarios

para evitar la pobreza

Hay que ser concientes de una realidad. El gobierno NO GENERA EMPLEOS. Los empleos los generan los empresarios. Desde las grandes empresas como WallMart que tiene más de 160,000 empleados, hasta las pequeñas microempresas con menos de 10 empleados. De hecho, las micro, pequeñas y medianas empresas representan casi el 70% de las fuentes de empleo en nuestro país y son, en su conjunto, el 99.34% del número total de ellas, contra el 0.66 % de las grandes empresas.

El papel del gobierno será regular la competencia tratando de evitar los monopolios, promover los productos mexicanos en el extranjero para aumentar las ventas de exportación, apoyar y buscar más y mejores fuentes de financiamiento para crear nuevas empresas, capacitar a los empresarios, proteger los derechos de los trabajadores, hombres y mujeres, ayudar a los trabajadores con capacitación, becas para sus hijos, guarderias, etc.

Ese es el papel del gobierno. Pero es papel y obligación de todos los mexicanos participar de las siguientes maneras:

  • Educar a nuestros hijos para crearles mentalidad de emprendedores, y haciéndolos conscientes de que un éxito personal que dure sólo se puede lograr mediante el beneficio colectivo, de sus trabajadores y de sus comunidades. El gobierno no va a generar empleos. Las futuras empresas serán de los jóvenes y niños del presente.

  • Respetar los derechos de nuestros trabajadores. No acosar a las mujeres, otorgar vacaciones, pagar aguinaldos, utilidades, IMSS, INFONAVIT. El gobierno puede implementar mecanismos de auditoria y control para asegurar que se respeten estos derechos. Es TU DEBER respetarlos por convicción.

  • Y tu, generas empleos? "Desafortunadamente la mayoría de la gente no emprende en un negocio porque está aterrada de perder. Los ganadores no tienen miedo de perder. Pero los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso tambien evita el éxito." El gobierno no abre empresas. Pero TU SI PUEDES. Quitate el miedo. Queremos un México campeón.

  • Cuidar los empleos de los mexicanos. Y yo como puedo cuidar el empleo de otra gente? Consume productos HECHOS EN MEXICO, POR MEXICANOS. Prefiere el calzado mexicano sobre las marcas famosas, compra ropa mexicana, compra medicinas mexicanas, usa telefonos y servicios mexicanos, etc. Siempre cuida que sea HECHO EN MEXICO, y de preferencia, por mexicanos. Al hacerlo, cuidas el empleo de millones de gentes, y ayudas a nuestra economía.

Mejorar la educación. | Salud y bienestar para todos los mexicanos.

México Campeón
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto