Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Oráculos





 
Características que posee el avestruz


 

Características que posee el avestruz

El avestruz es un ave de carne roja pero con características de carne blanca, combina un exquisito y particular sabor, es suave y jugosa, con un elevado contenido en ácidos grasos como el omega tres, bajo contenido en colesterol, grasa y calorías(un kilo de carne de avestruz contiene 114 calorías, contra 211 de la res, 205 del pollo y 187 del pavo). Estas cualidades nutritivas la colocan como la mejor y más sana carne comercial , muy apetecida en los mercados internacionales y últimamente en el consumo interno.

En México se consumen aproximadamente 10 toneladas mensuales de carne de avestruz, mientra que hay alrededor de 800 explotaciones de avestruz registradas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El avestruz puede vivir más de 70 años, cuarenta de ellos en forma productiva, con elevados rendimientos y una gran adaptación a diferentes tipos de climas, lo que ha permitido su establecimiento en diferentes partes de Europa, Asia, centro y Sudamérica.

En estado natural estos animales son omnívoros y herbívoros, en granjas se les da alimento balanceado destinado específicamente para avestruces, la dieta se complementa con forrajes-alfalfa y alguna gramínea, claro tomando también en cuenta la disponibilidad de la región.

Un avestruz en reproducción consume dos kilos de alimento balanceado por día, ración que se divide en dos parte: mañana y tarde, además se le da un kilo y medio de forraje. En total cada ave que va al sacrificio consume 4.5 kilos de alimento balanceado por cada kilo de carne producida.

Al tratarse de una carne que todavia no se consume mucho, el kilo tiene un valor muy alto($100), lo que significa que sólo está disponible para personas de altos ingresos. Por ello lo que se busca actualmente es revertir esta situación , a fin de masificar el producto, dadas las ventajas que posee por sobre otras carnes.

Resproducción: en un mal año, una hembra puede dar hasta 40 huevos, y en una temporada regular dará el doble con un estimado de 28 pollos por hembra y temporada. Dividios en varios ciclos durante el periodo de reproducción, hay un 25 por ciento de infértiles(infértiles de origen y muertes embrionarias), en cada nidada deposita 10 o 15 huevos, para pasar al periodo de descanso que puede durar hasta 30 días.

Antecedentes del negocio | Aprovechamiento comercial del avestruz

El negocio de la avestruz

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...