Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Apalancamiento>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Apalancamiento

La palanca es una máquina simple compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo y sirve para transmitir una fuerza. Si quisieramos levantar una pelota de 100KG, sería muy complicado. Sin embargo, usando una palanca podemos lograrlo con un pequeño esfuerzo.

La tremenda utilidad de una palanca es que nos permite "Agrandar o acelerar los resultados de nuestro esfuerzo".

En el mundo empresarial, si solo usamos nuestro propio esfuerzo, nuestros propios recursos, es dificil llegar al éxito. Es imprecindible utilizar una palanca en cada actividad donde sea posible para agrandar los resultados de nuestros esfuerzos.

¿Cómo usamos palancas? La famosa cita de Arquímedes dice:

"Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo"

En esa cita están las palabras mágicas. Toda palanca requiere un "PUNTO DE APOYO". Ahora, ¿qué puntos de apoyo podemos tener en nuestro negocio?

  • Personal. Es necesario aprender a apoyarnos en otras gentes. Lo peor que puede hacer es un empresario es querer participar en todo bajo la creencia de que sólo así saldrán bien las cosas. Henry Ford, el empresario americano del automóvil, creador del mítico "T" decía "Lo importante no es saber de todo, sino tener la asistencia de los mejores en cada tema".

    Sólo APOYANDONOS en nuestro personal, haciendo palanca con ellos haremos más con nuestro esfuerzo y tiempo. Vuelve a ver la imagen de la palanca que esta arriba. Ahora imagina que "CADA GENTE QUE CONTRATES ES UNA PALANCA" que te dá mas resultados. Si lo ves de esa forma no querrás tener 1 ni 2, ni 3, sino la mayor cantidad de palancas que puedas.

  • Equipo y herramientas. Ya te estás apoyando en tu gente y multiplicando tu esfuerzo para lograr más con el mismo esfuerzo. ¿Qué pasa si esa gente que trabaja contigo también usa palancas? Los resultados se multiplan todavía más. Esas palancas que ellos van a usar son su equipo y herramientas: Un agente de ventas no puede realizar su trabajo sin un automóvil,;tendrás la información completa de tu negocio puntualmente y con menos gente si usas sistemas de cómputo en todas las áreas de tu empresa; tu empresa será más competitiva si usa máquinas para agilizar procesos. ¿Quieres ganar dinero? Pon palancas en tu empresa. Apóyate en la tecnología.

  • Financiamiento. Esta es la forma que en terminos financieros se conoce como "apalancar tu negocio". ¿Sabes que necesitas esa máquina maravillosa que te permitira aumentar tu producción, pero no tienes el dinero para comprarla? Haz más con menos. Pide un crédito. Los créditos son una excelente opción para hacer crecer tu negocio cuando no tienes suficiente dinero. Al momento de pedir un préstamo asegúrate que los intereses no afecten tu flujo de efectivo (es decir, que puedas seguir cubriendo todos los gastos mensuales). Si ese prestamo te va a ayudar a crecer, apalánca tu negocio.

  • Mutiplica. ¿Todo tu sistema de palancas está funcionando? Pon más palancas, haz más con tu esfuerzo y abre sucursales o franquicias.

¿Hasta donde quieres crecer hoy?

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto