Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>El negocio de la comida>Abrir un restaurante
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Abrir un restaurante

La industria restaurantera se considera una de las bases del desarrollo y crecimiento económico de México. Las estadísticas del sector restaurantero en nuestro país, señalan que existen 242 mil establecimientos formales, sin considerar los que no están registrados o funcionan dentro de hoteles, hospitales, parques, zoológicos, auditorios y tiendas departamentales, entre otros.
Si éstos se sumaran, se contabilizarían alrededor de 350 mil los establecimientos denominados restaurante o servicio de alimentos, con una participación real en el PIB nacional que llegaría a 5.4%, generadora de casi 1 millón 400 mil empleos en el sector, cerca de 4% de la población económicamente activa del país.

Asi también hay registros de que en algunas entidades del país hay mayor número de restaurantes y fondas que en otros, este es el caso de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. Siendo los que registran menor número de establecimientos Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

Si usted esta por iniciar un negocio y quiere enfocarse en la comida, más especificamente en abrir un restaurante; pero no sabe lo que necesita y hay que tomar en cuenta, a continuación le brindamos información acerca de algunos puntos importantes a considerar.

Para comenzar le diremos que en este tipo de negocio, como muchos otros requiere de atención total y arduo trabajo: extenuante elección de proveedores, de empleados y su organización; abrir temprano y cerrar tarde, además de estar siempre de buen humor para atender al cliente. Como puede darse cunta no sólo se trata de tener muy buen sazón, amable sonrisa y capital.

Es importante considerar también, si iniciará su empresa de manera independiente o através de una cadena o franquicia. En las ultimas opciones se cuenta con la gran ventaja de que le ofrecen resultados teorico-práctico admisnirrativo positivamente comprobados, asegurandole con ello al cliente, una alta calidad en los productos y servicios.

Por otro lado, los restaurantes independientes, también tienen sus ventajas contra estas cadenas y franquicias, es que en su gran mayoría, son pequeñas y medianas empresas (PYMES), dirigidas por sus propietarios y familiares, lo que les permite tomar decisiones inmediatas de capacitación, asesoría y consultoría para un mayor crecimiento y desarrollo.

Trámites y sugerencias, negocio de comida rápida | Creación de un restaurante

El negocio de la comida
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto