Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Tu negocio: Una agencia de viajes>Significado de una agencia de viajes y su labor
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Significado de una agencia de viajes y su labor

Son tiendas minoristas, en donde su labor esta estrechamente vinculadas con las empresas transportistas como líneas aéreas, camiones, de las cuales reciben una determinada comisión por la venta de boletos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), asi como también de los hoteles, quienes les reconocen con un pago del 5 al 15 por ciento; trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours(considerada como tienda mayorista).

Algunas prefieren la venta de tours por que el porcentaje de beneficio es más elevado, puede llegar a alcanzar un margen de treinta por ciento.

Las agencias de viajes ofrecen diferentes tipos de servicio en beneficio del cliente, que va desde la reservación del transporte, el alojamiento en hoteles, hasta la programación de tours y el arrendamiento de autos. Debido a ello suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos.

Las agencias de mayor tamaño forman una sociedad y suelen tener sucursal.

¿Que son las AVV?

Son empresas que através de la organización de su personal debidamente capacitado, acerca el producto turístico al consumidor.

La información que tales empresas le ofrecen a sus clientes, la obtienen gracias a los prestatarios de servicios turísticos como son los hoteles, apartamentos, Tour, operadores, etc. y con los cuales las AVV tienen capacidad legal para hacer contratos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor.

Surgimiento y evolución de las agencias de viajes

Tu negocio: Una agencia de viajes
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto