Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Siete características de los millonarios.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Siete características de los millonarios.

El siguiente es un estracto del libro "The millionaire next door", escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko. Muestra siete características comunes que poseen los millonarios en Estados Unidos, y que son validas obviamente para cualquier país.

¿Quién se vuelve rico?

Usualmente el hombre acaudalado es un hombre de negocios que ha vivido en la misma ciudad toda su vida adulta. Esta persona tiene una pequeña fábrica, una cadena de tiendas o una compañia de servicios. Se ha casado una sola vez, y permanece con su pareja. Es vecino de gente que tiene sólo una fracción de su riqueza. Es un ahorrador e inversionista compulsivo. Y ha creado su riqueza por si mismo. 8% de los millonarios de Estados Unidos son la primera generación de ricos.

La gente con riqueza tiene un estilo de vida que lo lleva a acumular dinero. En el curso de las investigaciones, se descubrieron 7 características comunes de estos individuos que han logrado crear fortunas:

  1. Viven bien debajo de sus posibilidades.
  2. Aplican su tiempo, energía y dinero de manera eficiente, buscando la forma de crear riqueza.
  3. Creen que la independencia financiera es más importante que mostrar un estatus social alto.
  4. Sus padres no los mantuvieron ni les dieron apoyo económico una vez que terminaron sus estudios.
  5. Sus hijos adultos son económicamente autosuficientes.
  6. Son excelentes para buscar y encontrar oportunidades de negocios.
  7. Escogieron su ocupación correcta.

Además, en el libro, los autores muestran otras características de los millonarios americanos:

  • La mayoria ya son millnarios a los 55 años, están casados y tienen 3 hijos.
  • Uno de cada cinco ya está retirado. Casi las dos terceras partes de los que trabajan son auto-empleados. En estados unidos menos del 20% de la población son autoempleados, pero las dos terceras partes de los millonarios lo son. Tres de cada cuatro de los autoempledos son emprendedores. La mayoría del restoson profesionistas.
  • La mayoría de los negocios en los que participan son considerados "normales". Tienen constructoras, farmacias, vendedores de automóviles, control de plagas, granjeros, compra venta de antigúedades, etc.
  • La mitad de sus esposas no trabajan fuera de casa. La principal ocupación de aquellas que trabajan fuera es la de educadora.
  • En promedio, su gasto anual es menos del 7% de su fortuna. Es decir, tienen ahorro suficiente para vivir más de 12 años sin trabajar.
  • La mayoría (97%) son propietarios de su casa, y han vivido en ella más de 20 años, es por ello que sus propiedades tienen ahora una gran plusvalia.
  • La mayoriía no se sienten en desventaja por no haber recibido herencia. Cerca del 80% de ellos son millonarios de primera generación.
  • Viven cómodamente debajo de sus posibilidades. Usan trajes económicos y manejan carros nacionales. Sólo una minoría tiene carro de último modelo.
  • La mayoría de sus esposas son planeadoras y hacen presupuestos meticulosos. La mayoria de las esposas son más conservadoras con el dinero que ellos mismos.
  • Ahorran al menos el 15% de sus ingresos.
  • Tienen una fortuna aproximadamente de 6.5 veces que la de sus vecinos que no son millonarios, pero en su vecindario, estos no-millonarios los superan 3 a 1. Se puede decir que los no-millonarios prefieren sacrificar la riqueza para tener posesiones que les den estatus social.
  • La mayoría de ellos trabaja de 45 a 55 horas por semana.
  • Son inversionistas. El 79% de ellos tiene al menos una cuenta de intermediación financiera, pero ellos mismos toman sus propias decisiones de inversión.
  • Tienen buena educación. Solo uno de cada cinco no se graduaron de la universidad.

¿Quieres ser millonario? Ya sabes como lograrlo. Cómo diría Benjamín Franklin: "El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro".

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto