Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Reclutamiento especializado>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Reclutamiento especializado

Personal. Es una de las características que las compañías deberían cumplir para alcanzar sus objetivos.

Contar con la gente adecuada que cumpla con las competencias necesarias, es una de las características que todas las empresas deberían cumplir para alcanzar sus objetivos; sin embargo, hallar a profesionales capaces de adaptarse a la cultura empresarial y hacer frente al crecimiento del negocio no siempre es una tarea fácil, menos cuando nos referimos a posiciones específicas en industrias o sectores determinados.

Por ello, si el reclutamiento no es realizado por personal especializado y competente, se podrían presentar inconvenientes desde el proceso mismo de reclutamiento, hasta contratar a alguien que no cumpla con las exigencias del puesto. Dicha situación no es nueva, es importante resaltar que en la identificación de esos profesionales son esenciales los procesos de búsqueda y selección.

Por ello, una de las principales acciones estratégicas debería ser el reclutamiento especializado. Al respecto, Erick Campos, team leader de Ingeniería y Manufactura de Randstad México, comentó que con la apertura de nuevas industrias y la consolidación de algunas otras, México se encuentra en un momento importante de crecimiento en el sector industrial.

"Las áreas de recursos humanos y los consultores, como parte de las empresas proveedoras de capital humano, debemos cuidar y hacernos más responsables que nunca para llevar a cabo un reclutamiento realmente especializado, dependiendo del perfil solicitado, así como el sector del negocio, con lo que garantizaremos que la empresa cuente con el personal que necesita".

Los reclutadores, dijo, no sólo son proveedores de personal, sino verdaderos consultores, "entiendo las necesidades del cliente e incluso apoyándolos a definir correctamente el perfil del candidato que necesitan".

Tips

Un reclutador debe:

  • Definir estratégicamente la posición a cubrir par aubicar al candidato ideal.
  • Dominar en todos los aspectos las especificaciones del perfil solicitado.
  • Para directivos, evaluar:

  • Reclutamiento selectivo.
  • Capacidad de negociación.
  • Conocimiento globalizado.
  • Fuente: www.publimetro.com.mx

    Zona de comentarios


    Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto