Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Receta Empresarial.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Receta Empresarial.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS

  • 1.- VARIAS CUCHARADAS DE EXPERIENCIA

  • 2.- UNA IDEA BIEN MADURA Y ORIGINAL

  • 3.- UNAS BOLSAS DE DINERO

  • 4. UN OVEROL DE TRABAJO

  • 5.- UNOS PANTALONES BIEN PUESTOS

  • 6.- ALGUNOS SACOS DE CARGA

  • 7.- EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMPUTO

  • 8.- TONELADAS DE AMOR.
EXPLICACION DE LOS INGREDIENTES

EXPERIENCIA

"MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO"

"LA JUVENTUD NO VALORA LA EXPERIENCIA PORQUE CARECE DE ELLA"

Con ayuda de las citas anteriores, podemos afirmar que para poder emprender un negocio, es necesario tener experiencia en el campo donde uno quiera introducirse, ya sea en el calzado, un negocio de auditoría, una constructora, etc.

Esa experiencia se obtiene mediante el trabajo.

Mientras más pronto se empiece a adquirir experiencia, más pronto podrán independizarse y poner un negocio propio. Es recomendable incluso trabajar mientras se está en la universidad.

IDEA ORIGINAL

" LEY DE LA IGUALDAD: - LA IGUALDAD PRODUCE POBREZA"

Todo negocio requiere algo que vender, ya sean servicios y/o bienes.

Se debe tener una idea clara del producto que vamos a vender, pero este producto o servicio no debe violar la Ley de la igualdad si queremos aumentar nuestras probabilidades de éxito.

¿Qué les esta sucediendo a los Ingenieros en sistemas que se dedican a la venta de equipo de cómputo? ¿Qué les esta sucediendo a los miles de Contadores Públicos del País? ¿Con los proveedores de acceso a Internet? Todos ellos tienden a tener menos ganancia porque venden exactamente lo mismo y al cliente le da igual comprar a uno o a otro. En este caso muchas de las veces se irán con quien les cobre menos.

Debemos buscar que nuestro producto o servicio tenga un valor o característica que la competencia no pueda obtener, y que sea un beneficio que nuestros clientes observen y valoren.

Para obtener esta idea nos va a ayudar bastante la experiencia y conocimientos que hallamos acumulado.

BOLSAS DE DINERO

"UNA IDEA SIN DINERO NO LOGRARA DESPEGAR DEL SUELO"

"SE PUEDE LLEGAR MAS LEJOS Y MAS RAPIDO CON UNA IDEA MEDIOCRE Y MILLONES DE PESOS QUE CON SOLO UNA BUENA IDEA"

Para poder establecer un negocio se require de dinero, y mientras más, mejor.

Así como la pedrada va conforme al tamaño del sapo, así también de la magnitud del negocio depende el dinero que necesitemos.

Desde antes de trabajar se requiere gastar: Notario Público, Contadores, Depósitos de Renta, acondicionamiento de oficina, Instalaciones, equipos, sueldos, publicidad, etc, etc, etc.

Es indispensable que una buena parte de ese dinero que se invierte salga de nuestros bolsillos; de esta forma le pondremos más empeño al negocio para que progrese, y además, los otros inversionistas (si los hay) tedrán mayor confianza.

¿De donde obtener el dinero necesario? Existen varias alternativas:

  • Ahorro. Comiencen ahorrar desde que se estudia.

  • Prestamo de un familiar.

  • Cajas Populares. Se han convertido en la única fuente de financiamiento para las pequeñas empresas.

  • Bancos. S tu idea es bastante buena, quiza te convenga conseguir un crédito bancario.

  • Otros inversionistas. Invita gente a invertir y trabajar contigo en tu proyecto.

  • Una combinación de las anteriores.

UN OVEROL DE TRABAJO.

Hay que recordar que es nuestro propio negocio y que si no contamos con un presupuesto holgado, al comienzo nostros tendremos que realizar muchisimas funciones y trabajos: Administración, ventas, producción, etc.

Habrá que quitarse el saco y entrarle de lleno al trabajo. De lo contrario, no se llegará muy lejos.

UNOS PANTALONES BIEN PUESTOS

"SOLO LOS VALIENTES TOMAN EL RIESGO DE PONER UN NEGOCIO"

Al poner un negocio se corren muchos riesgos:

  • a) Como empleado siempre resulta más cómodo cumplir con un horario de trabajo y esperar el día de pago. Al ser el patrón ya no se cuenta con esa certidumbre. Uno es el que tiene que procurar los ingresos.

  • b) Si el negocio no funciona como uno espera, el dinero invertido no se recupera.

  • c) El negocio no siempre depende al 100% del esfuerzo de uno mismo. En muchas ocasiones depende del equipo de trabajo que se halla armado. La gente de nuestro equipo en ciertas ocasiones puede no estar tan capacitada como esperabamos, puede no ser leal, ser problemática, etc.

  • d) Hay que tratar con autoridades que en lugar de facilitar el camino empresarial, lo obstaculizan.

  • e) Uno es responsable no sólo de que el negocio produzca para que nosotros vivamos mejor, sino que somos responsables a la vez del sustento de nuestros trabajadores y sus familias.

  • f) Se crean gastos fijos: Renta, luz, teléfono, sueldos, seguro social, internet, etc., que hay que cumplir puntualmente. El no contar con la suficiente liquidez puede ser bastante estresante.

  • g) Muchas veces se producen en el seno familiar problemas provocados por el negocio en sí. Estos problemas hay que resolverlos inmediatamente.

  • h) Hay muchos factores económcos y políticos que influyen en los negocios grandes y pequeños.

Ante todos estos posibles riesgos y problemática, y los que no se hallan mencionado, hay que tener siempre unos pantalones bien puestos, serenidad y valor para seguir siempre hacia adeante.

ALGUNOS SACOS DE CARGA

"EL BURRITO SIN CARGA NO AVANZA"

A veces es necesario fijarnos echarnos compromisos encima (nuestros saco de carga) para que pongamos más empeño en lograr el éxito de nuestro negocio.

Algunos ejemplos de esos compromisos pueden ser: Pago de un préstamo, compra de un coche a crédito, compra de una casa, planes de boda, etc. En fin, algo que realmente deseemos en nuestro interior y por lo cual estemos dispuestos a trabajar para obtenerlo.

No está demás mencionar que hay que saber hasta que punto podemos echarnos esos compromisos para no asfixiarnos.

EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMPUTO

"EL DINERO INVERTIDO EN COMPUTO SE PAGA SOLO, YA SEA CON MAYORES INGRESOS, MENORES PERDIDAS, O MEJOR CONTROL DE NUESTRO NEGOCIO"

Actualmente existen sistemas que nos ayudarán para llevar de manera efectiva la contabilidad, nuestras cuentas de bancos, la nómina, clientes, proveedores, inventarios, facturación, producción, control de llamadas telefónicas, mantenimiento vehicular, etc.

Si hablamos de que mucho del trabajo al comienzo lo vamos a llevar nosotros mismos, los sistemas y equipo de cómputo son una excelente inversión que hay que hacer. Ellos nos permitirán ahorrar tiempo para utilizarlo en actividades productivas, nos darán información oportuna, tendremos un control de nuestros gastos e ingresos, etc.

TONELADAS DE AMOR

"EL EXITO NO SABE A NADA SI NO SE TIENE CON QUIEN COMPARTIRLO"

"NUESTRA FAMILIA, Y EN ESPECIAL EL MATRIMONIO, SON LA PRINCIPAL EMPRESA QUE DEBEMOS SACAR A FLOTE"

"PARA QUE EN MEXICO SE DISTRIBUYA LA RIQUEZA, PRIMERO HAY QUE GENERARLA"

Cuando mencionamos la palabra amor para que un negocio funcione, ¿a qué nos referimos?

  • a) Amor a nuestra familia, nuestra novia, esposa e hijos.

    No nos referimos a un amor idealista o un amor platónico, ni nos referimos asentimentalismos empalagosos. Se trata de la siguiente verdad: Si en el seno de nuestra familia existe un ambiente de concordia, este ambiente se convierte en un motor que nos pondrá activos para lograr nuestras metas y beneficios que podremos compartir con quienes nos rodean.

    Los deseos de bienestar hacia nuestra pareja, hacia nuestros padres y hacia nuestros hijos nos impulsarán a buscar el éxito y poderles ofrecer aquello que consideremos que mejore su vida y los haga felices. La felicidad de nuestros seres queridos es nuestra felicidad.

    Si por el contrario, en nuestra vida tenemos conflictos sentimentales o de otra índole, estos afectarán nuestro desempeño y nuestro éxito.

  • Amor a México.

    Es importante mencionar a nuestra patria, donde vivimos nosotros y vivirán nuestros hijos.

    Teniendo amor por México, estaremos dispuestos a pagar nuestros impuestos, ya que todo buen negocio genera utilidad. Los impuestos ayudarán a pagar a maestros, médicos, vacunas, carreteras, becas educativas, electrificaciones, drenaje, servicios públicos y toda la infraestructura para el progreso de la nación. Los impuestos son el compromiso que tenemos con los habitantes más pobres del país para ayudarlos en su bienestar.

    Por otro lado, se habla mucho de que en México hay que llevar riqueza a todos los rincones. Esto es cierto, pero para poder distribuir la riqueza, primero hay que generarla. ¿Quién genera la riqueza de este país? Los empresarios, quienes abren fuentes de trabajo, pagan impuestos y reinvierten sus utilidades. Si realmente queremos distribuir riqueza entre tantos millones de Mexicanos Pobres, hay que poner nuestro grano de arena generando riqueza. Y esto sólo lo podemos hacer emprendiendo un negocio.

  • Amor al arte.

    Para que un negocio funcione, debemos tener amor a las actividades que realicemos. La pasión por nuestro trabajo, nuestro servicio y producto nos ayudará a resistir cualquier presión, problema o dificultad. Además, si ofrecemos nuestro producto con la misma pasión con la que lo elaboramos, se venderá fácilmente.

MODO DE PREPARACION

Mezcle todos los ingredientes de manera uniforme. Si el éxito deseado no se obtiene, seguramente es porque no estamos poniendo la suficiente cantidad y calidad de algún ingrediente. Analice cual hace falta y agregue a conciencia.

RINDE

Rinde para todo México y toda la vida.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto