Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>¿Quién soy y quien quiero ser?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Quién soy y quien quiero ser?

Aquellos que buscamos el éxito somos conscientes de algo muy obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mi, y requiero aprender la manera de llegar a ella. Aqui hay tres consejos de la sabiduría popular para ser emprendedores y triunfadores.

1) La sabiduría nos dice: "El que entre ganadores anda a triunfar se enseña"

Hace unos años, leyendo un libro con la biografía de Carlos Slim, el autor comentaba el hecho de los niños y adolescentes que buscan y leen las biografías de sus ídolos del deporte, soñando imitarlos y llegar a ser como ellos; el autor del libro igualmente aseguraba que eso mismo es lo que debemos hacer los adultos que queremos imitar los triunfos de gente que ha sido exitosa en sus actividades: conocer sus biografías, aprender de sus experiencias y seguir sus pasos.

Definitivamente las experiencias y filosofia que esta gente triunfadora logre transmitirnos son de enorme valor para facilitar nuestro camino hacia el éxito. Andando entre la vida y consejos de gente de que ha cumplido sus metas nos enseñará a ser ganadores.

2) "Dime con quien andas y te diré quien eres".

Robert Kiyosaki, en su libro "El cuadrante del flujo del dinero", hace indirectamente alución a esta sabiduria popular: Kiyosaki propone que anotemos en un papel las 5 personas con las que pasamos más tiempo (los hijos cuentan cómo una sola persona). Una vez anotadas esas 5 personas, aclara que en ellas está nuestro futuro. Si nos juntamos con gente perdedora, nuestro futuro no augura triunfos. Si queremos ser inversionistas, hay que tratar de juntarnos con inversionistas, si queremos ser empresarios, debemos pasar tiempo con otros empresarios (cámaras, asociaciones, clubs de negocios). Si en nuestra lista hay gente cuya forma de ser no quisieramos imitar, debemos de disminuir el tiempo que pasamos con ellas.

3) "Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija."En el mismo libro de "El cuadrante del flujo del dinero", Kiyosaki expone otra comparación: menciona que aquellos deportistas de alto nivel que realmente buscan triunfar, deben pagan los servicios de un buen entrenador. Sin un coach capaz y experimentado no llegarían muy lejos. Esa es la misma forma que debemos de actuar cada uno de nosotros en nuestros negocios: pagar gente capaz y experimentada que nos enseñe y nos convierta en empresarios de alto nivel.

Recuerda siempre que el éxito depende exclusivamente de tí, siempre y cuando estes en el equipo ganador.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto