Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Todo para tus fiestas>Plan de negocios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plan de negocios

Si estás interesado en abrir una tienda de artículos para fiesta, a continuación te ofrecemos la información básica para iniciar tu empresa.

La herramienta básica para arrancar una empresa exitosa es el Plan de Negocios, que se integra de los siguientes elementos:

1. Estudio de mercado

Te permitirá conocer las necesidades de tus futuros clientes, sus hábitos de consumo y a la competencia. El estudio considera un:
– Análisis de la oferta: Identifica cuántos negocios similares existen en la zona, así como las características que poseen.
– Análisis de la demanda: Permite conocer a los posibles clientes para establecer los servicios que se deben ofrecer.
– Análisis de los precios: Compara los precios de la competencia.

2. Ubicación e instalaciones

Busca la ubicación de tu empresa con base en la comunidad a la que deseas atender. También procura que el lugar donde establecerás tu negocio sea de tránsito habitual.

El tamaño óptimo para una microempresa en éste giro es de 80m2, en los que podrás establecer las siguientes áreas:

– Oficina.
– Recepción/ Caja.
– Baño.
– Bodega.

Ello con el objetivo de lograr que tus clientes aprecien mejor la exhibición de tus productos.

3. Equipo

Para abrir tu empresa necesitarás el siguiente mobiliario, maquinaria y equipo:

– Tres vitrinas grandes.
– Báscula.
– Mobiliario.
– Caja registradora.
– Teléfono.

El equipo auxiliar y accesorios de apoyo que también deberás considerar incluye:

– Camioneta chica.
– Equipo de oficina (computadora, escritorio, etc.)

4. Proveedores

Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

5. Personal

Para que tu negocio funcione sin inconvenientes, contrata al siguiente personal:

– Administrador: Realizar todas las compras de insumos y productos necesarios para que el negocio opere eficientemente, rota inventarios y lleva la contabilidad.
– Cajera: Atiende a los clientes y hace los cobros.
– Dependiente: Su tarea principal es mantener ordenados los productos y hacer la limpieza.

Fuente:
http://www.pymempresario.com/
http://www.ehowenespanol.com/
https://www.entrepreneur.com/

Cómo iniciar el negocio | Plan de negocios - Parte 2

Todo para tus fiestas
Planeando un negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto