Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Trabajos por internet>Ofrece y promueve tus servicios profesionales.>

Ofrece y promueve tus servicios profesionales.

Dentro del artículo anterior que habla de como entrar al comercio electrónico utilizando las ventajas de Mercado Libre, mencione que podías vender tus servicios profesionales. La venta de estos servicios tiene la ventaja de que no requieres ninguna inversión económica y se obtienen las utilidades más altas que con la venta de otro tipo de mercancias.

La venta de tus servicios requiere aprovechar los conocimientos y experiencias que has obtenido a lo largo de tus estudios y trabajo, los cuales podrían ser de utilidad para otras personas.

Todos, absolutamente todos, tenemos un tipo de conocimiento , información o habilidad que muchas otras personas no tienen o que les podría ser útil y pagarían por el servicio, pero no lo hacen porque todavía no saben que existe. Por otro lado, todos también requerimos de los servicios de otras gentes para realizar ciertas tareas y funciones para las cuales no tenemos la habilidad o el tiempo suficiente para hacerlas nosotros.

IDEA: Revisa este ejemplo de venta de información. Es información real que te puede ser de utilidad. Haz Click aqui.

 

¿QUÈ SERVICIOS OFREZCO?

Definitivamente habrá mucha gente que ya sepa que servicios puede ofrecer. Pero para aquellos que todavia no saben aqui están algunos pasos para encontrarlo:

  • Haz una lista de los trabajos que sabes hacer bien. No importa que sepas o puedas hacer solo una cosa. Lo realmente importante es que lo sepas hacer bien.
  • Detalla cada uno de esos trabajos lo más posible, calculando el tiempo que te tardas en llevar a cabo el servicio y los gastos involucrados. Además debes de determinar cual será el beneficio que obtendrá tu posible comprador.

    Por ejemplo, si encontraste que una de las actividades que sabes hacer es tocar el piano, y el servicio que deseas dar son clases de piano a domicilio, entonces el beneficio que obtendrá tu comprador es que aprenderá a tocar bien este instrumento sin salir de su casa, y tus costos serán los de transportación y tu tiempo.

  • Otro ejemplo. Puede ser que sepas como registrar marcas y patentes y el servicio que deseas dar es el de hacer estos tramites para tus compradores. Entonces el beneficio que obtendrá tu comprador es el protegerse contra la pirateria y tus posibles gastos son los pagos de formas, pagos de derechos, gastos de transportación y tu tiempo. Si quieres saber màs acerca de este tipo de negocio, consulta esta pàgina.

  • Establece cual será el monto de tus honorarios por el servicio ya sea por hora o por trabajo realizado. Calcula aquì el precio de tus servicios.

ME INTERESA, ¿QUÈ HAGO AHORA?

Si ya encontraste que servicio puedes ofrecer y estableciste tu tarifa, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate ya en Mercado Libre.

  • Contesta el correo de validación que te llegará a tu buzón de correo.
  • Pon a la venta tu servicio seleccionando la opcion que dice "VENDER".
IDEA: Registrate ya en Mercado Libre, y mientras te llega el correo de validación puedes leer la sección de "Lluvia de ideas" donde te damos algunos tips de los productos que puedes ofrecer. Haz Click aqui.

Zona de comentarios